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TECNOLOGÍA

Microsoft ya no quiere Yahoo

Por Rafael GarcíaTiempo de lectura1 min
Comunicación24-11-2008

La empresa multinacional de software informático, Microsoft, propiedad de Bill Gates, ha anunciado que ya no quiere comprar Yahoo, empresa dedicada a la gestión de información en Internet, que posee su propio portal y servicio de mensajera por correo electrónico.

El máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunció en una reunión de accionistas que “ya habían hecho todo” para conseguir Yahoo y afirmó que estaba abierto a colaborar con Yahoo, la empresa que dirige actualmente Roy Bostock, ya que el anterior director, Jerry Yang dimitió del cargo. Microsoft llevaba tiempo intentando comprar la empresa que fundaron Yang y David Filo en 1994. Era tal el empeño de Microsoft que una de sus últimas ofertas, realizada en mayo de 2008, había alcanzado la suma de 47.500 millones de dólares por toda la empresa. El motivo de que la multinacional estadounidense decidiese comprar Yahoo era competir contra la empresa Google, muy conocida y utilizada por todos los internautas, que posee gran parte del mercado de búsquedas. Si la estrategia hubiera desembocado en la compra de Yahoo en este mercado, Microsoft hubiera subido al 30 por ciento y Google habría bajado un 60 por ciento según anunciaron los analistas de Comscore. Aún así, Microsoft está dispuesta a aliarse con Yahoo sólo en el área de búsquedas de esta empresa, lo que sería una mejor estrategia para competir con Google. Sin embargo, los analistas calculan que si finalmente Microsoft decidiese comprar Yahoo, los accionistas tendrían que estar preparados para aceptar un precio bastante inferior a los 47.500 millones de dólares que había ofrecido hace unos meses Ballmer.