Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RBA y Edipresse crean el mayor grupo de revistas en España

Por Fátima MazloumTiempo de lectura1 min
Comunicación04-12-2006

Ambas sociedades se unen con el fin de crear una única editorial que lidere los principales segmentos estratégicos del mercado. Por tanto, se convertirá en el mayor grupo de difusión, de número de cabeceras, de facturación y de audiencia de revistas en España. Pretende alcanzar unos ingresos superiores a 250 millones de euros anuales.

RBA Holding, empresa totalmente española, controlará el 67 por ciento de la compañía. Por el contrario, Edipresse obtendrá el 33 por ciento restante de la nueva empresa, que se llamará RBA Edipresse S.A, según ha informado RBA. Sin embargo, los accionistas del grupo han comunicado que mantendrán un pacto para tener los mismos derechos en las decisiones de alta relevancia. La nueva sociedad será presidida por Ricardo Rodrigo, presidente de RBA y por consiguiente el vicepresidente será Pierre Lamuniére, presidente del grupo suizo Edipresse. Algunas de las publicaciones de Edipresse son tan conocidas como: In Style, Lecturas, Habitania, Tú Bebé, Clara, Sorpresaetc. Asimismo, posee el 50 por ciento del Grupo Semana mientras que la otra mitad pertenece a la familia Montiel. Publica más de 160 revistas en numerosos países como en Suiza, España, Portugal, Rusia, Rumania, China, Francia, Ucrania y Polonia. RBA edita cabeceras tan importantes como National Geographic, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Saber Vivir, Speak Up, Casas de Campo, etc. Esta empresa ha conseguido posicionarse en 15 años como líder en los diferentes actividades que publica (revistas, coleccionables y libros especializados). Las dos compañías declararon que “los portafolios unidos son muy complementarios y la nueva sociedad tendrá el liderazgo en los principales segmentos estratégicos, lo que permitirá estar muy bien posicionada para futuras expansiones”. RBA y Edipresse se unen para crear una única editorial que liderará los principales segmentos estratégicos del mercado español.