Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EMPRESAS

Altadis y Philip Morris van de la mano al mercado asiático

Por Javier de la FuenteTiempo de lectura1 min
Economía07-10-2006

A principios de año estaban enfrentadas en una guerra de precios. Ahora han llegado a la conclusión de que es mejor unirse para competir en el mercado asiático. La hispano-francesa Altadis pone los cigarrillos y la americana Philip Morris su experiencia.

Altadis ha presentado su nueva estrategia empresarial. Ésta pasa por aliarse con una de sus principales competidoras. Lo ha hecho público el consejero delegado del grupo, Antonio Vázquez. Desarrollarán dos de sus principales marcas: Gauloises y Gitanes. Los acuerdos entre las compañías establecen que Philip Morris sea la encargada de la fabricación, márketing, distribución y venta en Asia de las marcas de la tabaquera hispano-francesa. Según Vázquez, la infraestructura que Philip Morris posee en el continente asiático es “la mejor” para la promoción de los productos de la hispano-gala. Sostiene, además, que este pacto beneficiará a ambas partes debido a “la complementariedad de las marcas”. Para Altadis, supone una nueva estrategia de expansión en el mercado mundial aunque, según ha afirmado Vázquez, esto no supondrá unos beneficios inmediatos en su cuenta de resultados. Altadis asegura que la última guerra de precios desencadenada por la subida de impuestos al tabaco ha supuesto una revisión de la estrategia de la compañía. En este sentido, pronostica una nueva subida en los próximos meses y ésta supondrá un incremento en el precio de las cajetillas en España, un lugar donde el tabaco tiene un precio de venta al público inferior a la media europea.