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TELEVISIÓN

La Sexta, “a vueltas” con el fútbol

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura2 min
Comunicación04-09-2006

La Sexta nació con el Mundial de Alemania, creció con el de Baloncesto y continúa madurando con la Liga de Fútbol. Los partidos de los sábados se los quedó también esta cadena que, aunque acaba de comenzar, está en boca de muchos por sus “vueltas” con el fútbol.

Lo que parecía que iba a pasar, se cumplió. En un principio los partidos de la Liga y la Copa se iban a repartir entre televisión catalana TV3, Sogecable (Grupo Prisa) y la productora audiovisual Mediapro, una de las productoras accionistas de La Sexta. Se entreveía que todo iba a quedar de nuevo en un juego entre la cadena de Emilio Aragón y Cuatro, y los vaticinios no iban desencaminados. La Sexta se quedó con los partidos de pretemporada del F.C. Barcelona y Cuatro, con la gira del Atlético de Madrid. Eso sí, los derechos quedaron compartidos con las autonómicas, TV3 y Canal 9. Además, La Sexta al carecer de cobertura en distintas partes del país “ha regalado” los partidos de los sábados a las televisiones locales de aquellos lugares donde no hay señal. Mediapro, encargada de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española de fútbol, dividió los derechos de emisión en abierto de la Liga en cuatro paquetes a los que las cadenas podían optar indistintamente: un partido por semana de Primera División; un partido semanal de Segunda; resúmenes en exclusiva de los encuentros, y, por último, resúmenes para su emisión posterior. Tele 5 presentó al concurso una propuesta "ajustada a las condiciones del mercado". La FORTA también presentó una oferta "claramente competitiva" que ascendía a más de cien millones de euros. Las ofertas de Antena 3 y Televisión Española se limitaban a los resúmenes de las jornadas ligueras. Pero, otra vez, el resto de las cadenas se quedaron fuera de juego en la que se ha denominado la batalla campal por el fútbol, y Cuatro y La Sexta resultaron beneficiarias. Las dos cadenas, que acaban de nacer, han apostado por el deporte para captar espectadores y, de momento, están viendo que su lucha por los derechos de fútbol se ve recompensada con el aumento de la cuota de pantalla.