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TELEVISIÓN

La Liga y la Copa de Fútbol se reparten entre Sogecable, Mediapro y TV3

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación31-07-2006

El futbol sigue siendo la emisión estrella de todas las televisiones. Con sus partidos, las cadenas se embolsan una gran suma de dinero. El Mundial se repartió entre la Sexta y Cuatro y ahora, los partidos de la Liga y la Copa han sido vendidos a la televisión catalana TV3, Sogecable (Grupo Prisa) y la productora audiovisual Mediapro, una de las accionista de la cadena de Emilio Aragón. Una vez más, posiblemente los beneficiados, sean los mismos.

TV3, Sogecable y Mediapro firmaron un acuerdo por el que se regula la retransmisión televisiva de los partidos de fútbol de la Liga y la Copa para los próximos siete años. Joan Majó,director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Jaume Roures, fundador y principal accionista de Mediapro, y Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, comunicaron que el acuerdo, a través de Audiovisual Sports, sociedad integrada por Sogecable y TV-3, asegura desde esta próxima temporada la continuidad del actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España". Ello implica que los televidentes tendrán un partido de Liga semanal en abierto, Canal+ ofrecerá otro en codificado y el resto se podrá seguir mediante el PPV (pago por visión), con un trato especial para TV3. Queda por ver si, como parece, La Sexta opta por los derechos del fútbol en abierto, que hasta ahora tenían las autonómicas. De esta manera, se soluciona la primera disputa por el control televisivo del deporte que se inició cuando Mediapro alcanzó acuerdos con varios clubes de Primera División (Barcelona, Racing, Zaragoza y Athetic de Bilbao) que ponían en peligro el actual sistema de retransmisiones deportivas.