Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Lorenzo triunfa a lo grande en Holanda

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura5 min
Deportes24-06-2006

Nicky Hayden se hizo con su primera victoria de la temporada en Holanda, tras disputarse el liderato con Colin Edwards, que se cayó a pocos metros del final. Daniel Pedrosa acabó tercero y Valentino Rossi, aun lesionado, octavo. En 250 cc., Jorge Lorenzo marcó su ritmo para lograr, cómodamente, su cuarto triunfo del curso, mientras que el finlandés Mika Kallio ganó en el octavo de litro tras una ajustadísima vuelta final, en la que Álvaro Bautista llegó a ir por la hierba, pero pudo acabar tercero tras Sergio Gadea.

MotoGP El estadounidense Nicky Hayden consiguió por fin la victoria en Assen, la número 200 para Honda, tras luchar duramente con Colin Edwards. En la penúltima vuelta Hayden se situó primero, pero en el último giro su compatriota de Yamaha. Finalmente, en la última chicane previa a la meta, Edwards se salió de la pista y se cayó, de modo que Hayden es aún más líder del Mundial. El nipón Shinya Nakano completó, en solitario, una carrera muy regular, y acabó segundo. Mientras, Daniel Pedrosa, tras unas primeras vueltas complicadas, remontó, luchó con el australiano Casey Stoner y se encontró con el podio. El G.P. de Holanda fue atípico, ya que los favoritos estaban lesionados: Marco Melandri y Loris Capirossi, tras su grave accidente en Cataluña, acabaron séptimo y décimo quinto, respectivamente. Mientras, Valentino Rossi –pese a correr con unas ligeras fracturas en una muñeca y un tobillo– cuajó una extraordinaria remontada: salió último de la parrilla y acabó octavo.

Clasificación (26 v.) Tiempo Mundial MotoGP Puntos
1. Nicky Hayden (Honda) 42’27”404 Nicky Hayden 144
2. Shinya Nakano (Kawasaki) a 4”884 Daniel Pedrosa 102
3. Daniel Pedrosa (Honda) a 7”525 Loris Capirossi 100
4. Casey Stoner (Honda) a 7”555 Valentino Rossi 98
5. Kenny Roberts (KR) a 8”078 Marco Melandri 98
250 cc. Jorge Lorenzo se impuso con gran autoridad, pues ya en la primera vuelta consiguió un segundo y medio de ventaja respecto del sanmarinense Alex de Angelis y el italiano Andrea Dovizioso, que se escaparon con él en cabeza. Finalmente, el piloto de Honda no pudo meter mano a las Aprilia, pese a que durante toda la carrera estudió cómo superar a De Angelis en la legada. De este modo, Lorenzo vuelve a dotar de emoción al Mundial; el mallorquín se abrazó al castellonense Álex Debón, que volvió a demostrar su capacidad de pilotaje y terminó cuarto, su mejor resultado de la temporada.
Clasificación (24 v.) Tiempo Mundial 250 cc. Puntos
1. Jorge Lorenzo (Aprilia) 40’30”770 Andrea Dovizioso 149
2. Alex de Angelis (Aprilia) a 8”168 Jorge Lorenzo 133
3. Andrea Dovizioso (Honda) a 8”241 Yuki Takahashi 99
4. Álex Debón (Aprilia) a 31”875 Hiroshi Aoyama 92
5. Roberto Locatelli (Aprilia) a 34”686 Alex de Angelis 91
125 cc. Mika Kallio se hizo con la victoria en el octavo de litro tras una última vuelta de infarto. El finlandés, Sergio Gadea y Álvaro Bautista se escaparon desde las primeras vueltas y abrieron hueco respecto de sus compañeros Héctor Faubel y Mattia Pasini, primero, que acabaron viéndose atrapados por un pelotón que encabezaron el italiano Simone Corsi y el checo Lukas Pesek, que remontó hasta la quinta plaza. Gadea, siempre a rebufo de sus dos compañeros de viaje, se situó líder; en el último giro lo adelantaron Bautista y Kallio, que llegaron a tocar sus carenados, pero en la chicane de entrada a meta, el piloto de KTM sacó al toledano de la pista para llegar primero. Gadea acabó por delante de Bautista, aunque al menos el líder del Mundial sigue sumando puntos.
Clasificación (22 v.) Tiempo Mundial 125 cc. Puntos
1. Mika Kallio (KTM) 38’51”450 Álvaro Bautista 160
2. Sergio Gadea (Aprilia) a 0”122 Mika Kallio 113
3. Álvaro Bautista (Aprilia) a 0”128 Sergio Gadea 103
4. Simone Corsi (Gilera) a 6”793 Héctor Faubel 97
5. Lukas Pesek (Derbi) a 6”828 Mattia Pasini 96