Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PUBLICIDAD

El Festival Publicitario “El Sol” atrae a una cifra record de anuncios

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación29-05-2006

Todos los años, a finales del mes de mayo, la capital donostiarra es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo principal de sí misma. Las mejores ideas del año en publicidad compiten por los preciados Soles de Oro.

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, antes conocido como Festival Publicitario de San Sebastián, es la actividad que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad para impulsar la creatividad publicitaria. Este año las fechas elegidas para el festejo han sido 25, 26 y 27 de mayo. En total El Sol ha convocado un total de 3.275 anuncios para participar en el concurso entre todas sus categorías, el número más elevado de anuncios que se han presentado en este festival. De esta cifra, gran parte proviene de agencias españolas. Sin embargo, el número de trabajos iberoamericanos continúa incrementándose, con una destacada participación de países como Argentina, Brasil y México. Gracias a ello se refuerza la iniciativa propuesta hace cuatro años, cuando se decidió celebrar el festival traspasando las fronteras. Asimismo, sirve para reafirmar la intención de la organización del festival para seguir apostando por la internacionalidad del evento. El cine publicitario ha obtenido un papel destacado ya que, este año, ha experimentado un incremento del nueve por ciento en las inscripciones con respecto al anterior. Además, este festival ha tenido innovaciones. Por primera vez se ha realizado una jornada de puertas abiertas en la que se ha proyectado el palmarés de cine y televisión a los asistentes. En total, 16 países han acudido a la cita en esta vigésimo primera edición.