TELEVISIÓN
Antena 3 vence en los premios TP de Oro
Por Silvia Álvarez-Buylla2 min
Comunicación13-03-2006
Antena 3 ha sido la gran triunfadora de lo la XXXXIV edición de los Tp de Oro, con ocho galardones, tres de los cuales han sido para sus informativos. Estos premios, que por primera vez no se han retransmitido por televisión, tienen gran importancia, ya que es el público el que juzga la labor realizada por los profesionales del medio.
El espectador elige y escoge a los ganadores en razón de sus preferencias personales sin tener en cuenta los criterios profesionales. Los trabajadores del medio televisivo dan más importancia a estos galardones que a los de la Academia de Televisión porque es el público el que al final consumirá o no lo que salga en la pequeña pantalla.
Antena 3 ha vencido este año. La cadena privada se ha hecho con casi la mitad de los premios, ocho de los catorce a los que aspiraba. Telecinco, pese a que estaba presente en 16 candidaturas, sólo ha logrado cinco galardones. Los resultados eran esperados si se tiene en cuenta que los telespectadores han depositado mucha confianza en Antena 3 en estos últimos meses, hasta el punto de que la privada es actualmente la cadena preferida por los televidentes, seguida de Telecinco y TVE. Esta última obtuvo cuatro premios de sus doce nominaciones y Cuatro no logró ningún galardón, pese a contar con nominados como Iñaki Gabilondo o Eva Hache y su programa Noche Hache.
El premio a mejor actor y actriz han sido para Carmen Machi y Paco León, ambos protagonistas de la serie Aída que emite Telecinco. Los presentadores de entretenimiento favoritos también son de esta cadena; Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez desbancan a otros como Andreu Buenafuente, Eva Hache o Carlos Sobera.
Por su parte, Matias Prats consiguió ser el más votado como presentador de los informativos de Antena 3 y su informativo Noticias 2, obtuvo también otro de los premios. Espejo Público, también de la cadena que dirige Mauricio Carlotti, obtuvo el galardón como mejor programa de actualidad y reportajes. Otros de los premios recibidos por Antena 3 fueron a parar a: Pasión de Gavilanes -como mejor telenovela-, Quién quiere ser millonario -en su modalidad de mejor concurso-, Buenafuente -como mejor programa de espectáculo- y la serie de animación