Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

El Día de Internet

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación31-10-2005

Internet también tiene su día, el 25 de octubre. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Entidades públicas y privadas, asociaciones de internautas, universidades y un sinfín de grupos más crearán cerca de un millar de eventos para reducir la brecha digital en España.

Vívelo . Este es el lema que han utilizado para la jornada que celebra el Día de Internet. Esta celebración sólo se conmemora en Estados Unidos y en Francia. Su objetivo es acercar la red a la sociedad y favorecer su acceso para ampliar las posibilidades de información y conocimiento de la población en esta nueva era de la informática. El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es ha presentado el estudio Uso y perfil de usuarios de Internet en España, que analiza el periodo entre el tercer trimestre de 2003 y el primer trimestre de 2005. En él se afirma que la base de usuarios de Internet en España se ha incrementado un 40,7 por ciento en 18 meses. Esto supone, según Red.es, 16,5 millones de personas. De ellos, el estudio puntualiza que 10,3 millones son usuarios que usan la red de una manera más o menos frecuente. Por otro lado, existen dos huecos importantes de internautas aún potenciales: los jubilados y las amas de casa. Además, los usos parecen estar cambiando ya que junto al correo electrónico y la búsqueda de información cobra importancia la búsqueda de noticias y la mensajería instantánea.