¿Fútbol o cine?

11-05-2015
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

¿Eres más bien de ir al cine o ver el fútbol? Tranquilo, no lo pregunto porque ambas ofertas estén regañadas. Al menos en eso se esfuerzan las entidades, empresas y organizaciones varias de la Fiesta del Cine. Esa mágica experiencia que tan solo cuesta 2,90€ (no, no estamos locos) y que coinciden con las trepidantes semifinales de esta semana de la Champions League.

Para ahorrarte esa pregunta, los organizadores de la Fiesta del Cine cambian de estrategia. Te invitan por 2,90 al cine, un día más. Analizándolo detenidamente han decidido no sucumbir a esas remontadas históricas del Real Madrid, o la furia del ogro en casa, el Bayern de Múnich, y amplían su oferta: lunes, martes, miércoles y jueves. El mundo del fútbol a gran escala, como es el terreno Champions, machaca todas las audiencias televisivas, y cualquier otro evento habido y por haber. ¿Alguien lo pone en duda?

Lo único desconcertante de esta situación es la repentina ampliación a poco de celebrarse los partidos. ¿Acaso no está claro que la pasión del fútbol puede con cualquier otra celebración? (sí, personal también; que alguien intente celebrar una boda ese día y verá lo que pasa). Los organizadores, sin duda, no contaron con ello. ¿Un despiste? ¿Una mala gestión? Lo que sí está claro es que ha sido un error. Al menos, si los cines también emitieran sendos partidos, entendería la justificación de su celebración en estas fechas...

Pero tú no te preocupes, ni pienses un mínimo instante que te van a hacer elegir. Si quieres ir al cine y ver el fútbol, puedes hacer las dos cosas. Tienes el lunes y el jueves para asistir. Casualidad también que el viernes sea fiesta en la Comunidad de Madrid (ah, ¿que eso no lo sabían? ¿De verdad no hubiera sido más acertado contar con un día más y comercializarlo?). La respuesta, ahora, les parece clara. Y han rectificado. Lo único es que en el reparto de pastel de asistentes, no podrán llevarse la mejor parte.

M. Elena Martínez Quesada

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Especializada en Periodismo Deportivo (IESPORT)

Máster en Marketing Deportivo y Máster en Gabinetes de Comunicación (UCM)

Redactora de Deportes de LaSemana.es



MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • El porno y el deporte 09-06-2017
  • Si jugara Beckham... 02-06-2017
  • La Champions del Barça 12-05-2017
  • ¿El huevo o la gallina? 31-03-2017
  • No apagues la televisión 24-03-2017
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad