TV de España sin informar de España

25-07-2013
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

¿Qué ha pasado? Como ya tenemos internet, ¿la televisión no ve necesario informar? ¿O vuelve a dejar que la radio sea la encargada de contar minuto a minuto lo que está sucediendo?

Ocurre el mayor accidente ferroviario de los últimos años en España y la televisión de España y de los españoles prefiere emitir una película, un partido de fútbol o un Comando Actualidad de “su actualidad” en lugar de informar a los españoles de una tragedia española. Ninguna de las televisiones de máxima audiencia interrumpe su programación habitual y empieza a trabajar en lo verdaderamente importante: informar, que para eso es un medio de comunicación y, por tanto, de información.

De todas ellas, la que tiene aún más responsabilidad es TVE que retrasmite tarde, mal y en su canal 24H lo sucedido y no lo hace en La 1 hasta dos horas más tarde. Así que todo español que estuviera viendo TVE, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta no se estaba enterando del dramático accidente de tren de Santiago de Compostela. Podía incluso conocer a alguno de los viajeros de ese tren, pero estas cadenas han considerado que esta noticia de España no interesaba a los españoles.

Menos mal que esta vez las televisiones más pequeñas han demostrado su grandeza. Menos mal que hoy en día Internet nos informa y menos mal también que sigue existiendo la radio.

Hoy es un día de doble luto: por las víctimas y por el apagón informativo. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el Alvia 151 y desde #LaGrabadora y desde LaSemana.es mandamos fuerza y ánimo a los heridos y a las personas que, de una forma u otra, han tenido que vivir este trágico accidente.

MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Exclusiva sí o sí 22-07-2015
  • Dialogando sobre periodismo 21-03-2015
  • Corresponsales de Paz 27-09-2014
  • Mariló Montero y su Q.E.P.D. 22-09-2014
  • ¿Tasa Google? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? 29-05-2014
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad