Empacho de lentejas

08-11-2012
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Todavía recuerdo que durante mi infancia, cuando mi hermana se quejaba a mi madre porque no le gustaban las lentejas, ésta le decía: “Estas son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas” pero si las dejaba sabía que las merendaba y si no, las cenaba. En resumen, que la gustase o no la gustase se tenía que acabar comiendo aquellas lentejas más tarde o más temprano.
Eso mismo parece que les dijo el PP al resto de grupos parlamentarios con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. Después de rechazar todas las enmiendas a la totalidad, que es lo normal, tan sólo aceptó tres enmiendas parciales de los otros partidos. El objetivo de déficit y el control del gasto público convertían esas cuentas públicas, como muchos diputados del PP aseguraban, en “lentejas”. No había margen de maniobra porque la situación no lo permitía.
Y parece que este año va haber otra ración de lentejas porque este año no se han aceptado ninguna enmienda parcial. Lo normal es que todos los grupos se opongan a los PGE del Gobierno, como táctica de negociación, pero son en las enmiendas parciales dónde los Gobierno suelen hacer más concesiones para sumar apoyos y conseguir de esta manera más apoyo en las votaciones finales. Sin embargo, la mayoría absoluta y la necesidad de mantener la política económica basada en la austeridad y gasto público imposibilitan la introducción de alguna inversión más.
Más lentejas a la espera de que no nos terminemos de empechar de lo mismo y de que alguien sepa elaborar un plato mejor.

MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Vuelta al cole, mismos deberes 19-09-2013
  • Recuperar la iniciativa 18-04-2013
  • Un oasis en el desierto 22-02-2013
  • Empacho de lentejas 08-11-2012
  • Vagos, ineficaces y privilegiados 10-10-2012
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad