LAS PIERNAS DE LA SIRENA (Ignacio Beltrán, Narrativa)

El mar como punto de encuentro de los sueños

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Las piernas de la sirena

Autor: Ignacio Beltrán

Editorial: Independiente

Género: Narrativa

Páginas: 282 páginas

Precio: 8,95

"Mayuba decía que si se salvó fue porque Alá así lo quiso y que por eso logró llegar hasta la playa envuelta en algas y espuma. El resto de la historia se la sabía Magui perfectamente. Su nueva amiga se dejaba peinar y hacer unas trenzas. Un largo silencio entre las dos puso punto y final al relato". Relatos como este son los que te encuentras cuando abres Las piernas de la sirena, de Ignacio Beltrán. Una historia dura, realista y en la que se mezclan tres realidades completamente distintas. 

Nos trasladamos al verano de 1997, desde la duna de Punta Paloma, en Tarifa, un grupo de surfistas busca la mejor ola, pero además de olas, ese mar trae historias. Es el caso de todos los migrantes que se juegan cada verano su vida en el estrecho con el único fin de encontrar un futuro mejor.  Magui, Miren y Mayuba son las tres protagonistas de esta historia. Trees mujeres valientes: una surfista, la otra periodista y una migrante Todas llegan a Tarifa por un motivo distinto, aunque su objetivo es el mismo: cambiar su destino. En el camino intercambian historias, sentimientos y reflexiones. 

Ignacio Beltrán retrata una realidad (dura) en su primera novela. Solo en 2017 España recibió 28.500 inmigrantes, de los que más tres cuartas partes llegaron por mar. Cifras escandalosas que este año no parece que vayan a descender. Una lucha de los Gobiernos que, desde hace años mantiene en jaque la costa sur española. 

Las piernas de la sirena es una novela distinta hasta en la forma de venta. Está autoeditada y por eso será difícil que la encuentres en tu punto de venta habitual. Donde sí la puedes comprar será en Amazon tanto en papel como en versión ebook.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad