LA MEMORIA DE LA LAVANDA (Reyes Monforte, Narrativa)

Un viaje a los sentimientos

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La memoria de la lavanda

Autor: Reyes Monforte

Editorial: Plaza & Janés

Género: Narrativa

Páginas: 432 páginas

Precio: 19,90

Las pérdidas siempre son duras, pero hay algunas que te marcan tanto que no somos capaces de asimilar nuestros propios sentimientos. Reyes Monforte vuelve a las librerías con La memoria de la lavanda, una historia que deja el cuerpo hecho un manojo de emociones y sentimientos. 

Tras la pérdida de su marido, Lena, reúne la fuerza necesaria para esparcir las cenizas de este por los campos de lavanda de la Alcarria, en Guadalajara. Una última voluntad que le pidió y que le costó acatar. Es allí donde se reúne con los amigos de Jonas, entre los que se encuentra Daniel, un primo sacerdote con el que se libera expresa sus sentimientos. Pero también está otros con los que luchar. Es el caso de su cuñado que no respeta el duelo.

La memoria de la lavanda, se desarrolla durante el Festival de la lavanda, una época que recuerda a la historia de amor que vivió neta y con todo lo que esto supuso, pero además habla de la amistad, de la familia y de los sentimientos (encontrados) que se vive durante este periodo. 

Reyes Monforte nos hace viajar hasta este paraje con su escritura. Las descripciones ayudan a imaginarse el paisaje e incluso ayudan a olerlo, pero si algo hay que destacar de esta novela es sin duda su capacidad por mostrar los sentimientos de sus personajes. Desde Un burka por amor esta autora ha conseguido establecerse entre los autores nacionales más reconocidas y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad La infiel, publicada en 2011 está siendo adaptada para televisión.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad