Los hijos del caos

Autor: Alessandra Neymar

Editorial: Kindle

Género: Romántico

Páginas: 448 páginas

Precio: 18,68€

Es un libro juvenil, con mucho amor y tensión que impedirán al lector apartar la vista de las palabras.La segunda saga que nos ofrece la autora, con un gran cambio y una evolución en la escritura de Alessandra Neymar. No solo porque los personajes de esta novela sean más adultos, sino por la forma de describir cada escena, de narrar tres páginas seguidas sin ningún tipo de diálogo, y mantener en todo momento la atención del lector. Con las descripciones de Neymar tan detalladas parece que uno se encuentra en la misma sala que los personajes.

La historia está narrada desde la perspectiva de tres personajes principales, incluyendo, de vez en cuando, un estilo en tercera persona que narra hechos pasados. Ir de personaje en personaje puede desconectar al lector de la historia. Autores como Jordi Sierra i Fabra han recurrido, de algún modo, a este recurso. Pero Neymar consigue aislar al lector del mundo exterior e insertarlo en un universo de amor imposible, tensión continua y mucha, mucha conspiración. Sí es cierto que los personajes principales parecen saberlo todo de las sensaciones de los otros, y quizás quite algo de misterio a algunos secundarios. La evolución de los personajes ya es notable en este primer tomo, provocando que se empatice con mayor rapidez.

Tiene la manía de hacer sufrir al lector con escenas llenas de tensión y peligro, y cuando todo parece ir bien, se vuelve a tener el corazón bombeando fuerte. El personaje femenino se presenta como alguien fuerte, independiente. Pero depende mucho de la figura masculina. Los personajes de alrededor hacen alusión a su fuerza de voluntad, a su valentía y su capacidad de supervivencia, pero me da la sensación de que en el momento de tensión, necesita del contacto físico con el hombre para sentirse segura y fuerte. También ha de decirse que la figura masculina sigue el mismo patrón, lo que hace plantear el tipo de amor que tienen.

El amor, muy presente en casi todos los capítulos, es lo que da más juego a la historia. El constante peligro al que se enfrentan los personajes también es esencial, pero es a través de esa tensión y pánico (a veces concluyente con una tensión sexual), lo que aviva, en cualquier momento, la historia de amor. La autora, creo que no muy de acuerdo con las conclusiones precipitadas de los fans de juntar de manera amorosa a personajes que no estarán nunca juntos, ha querido dejar claro la pareja principal de cada personaje. Engancha cada palabra que está escrita. Es una lectura que devuelve la curiosidad por este género.