It´s Only Rock and Roll

Autor: Susana Monteagudo

Editorial: Lunwerg

Género: Música

Páginas: 181 páginas

Precio: 19,95€

En una generación inconformista y necesitada de libertad nace el rock como una forma de expresar y romper con todo aquello con lo que no se sienten identificados. El rock and roll es un género de música que fusiona los estilos de las raíces afroamericanas y anglosajonas. Aunque es muy difícil de saber cual es la primera canción de este estilo, las primeras cinco en considerarse pioneras son Rocket 88, Hound Dog, That´s All Right Mama, The fat man y Rock around the clock.

Todos estos son solo unos pequeños datos de los miles que están plasmados en el nuevo libro de Susana Monteagudo, It´s only Rock and Roll. Esta nueva propuesta de Lunwerg trae no solo la historia de uno de los grandes géneros de la música sino que además esta acompañada por las ilustraciones de Marta Colomer. El libro, creado para todo tipo de públicos, plasma un repaso por la evolución desde los pioneros hasta la actualidad de un género inmortal y todos aquellos responsables de consagrarlo.

En la obra están presenten grandes cantantes como son Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Bob Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed, Queen, U2 y muchos otros más. Cada uno de los cantantes esta acompañado por datos que muestran su aportación e importancia a la música, además de una lista de las canciones más icónicos creadas y cantadas por ellos. Además se da a conocer los géneros de la música que tomaron como base el Rock and Roll y evolucionaron como el punk, new wave, grunge, post punk, entre otros.

Las autoras también han destacado la labor y aportación de las mujeres en la música. En el libro se ha tratado de visibilizar a las protagonistas mujeres como son Janis Joplin, Lesley Gore, Björk, Amy Winehouse y muchas otras más. Cabe destacar la mención realizada al rock del siglo XXI y como este ha generado la proliferación de las mujeres con respecto a las épocas anteriores.

Un libro único que plasma de manera especial cada una de las épocas, contando una historia espectacular y cautivadora de principio a fin. Además las ilustraciones del libro son muy representativas del género y complementan los datos haciendo la lectura amena e interesante.