LA TRISTEZA TIENE EL SUEñO LIGERO (Lorenzo Marone, Narrativa)

Plantarle cara a la vida

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La tristeza tiene el sueño ligero

Autor: Lorenzo Marone

Editorial: HarperCollins Ibérica

Género: Narrativa

Páginas: 368 páginas

Precio: 18,90€

Aceptar lo que viene dado y dejarse llevar. Eso es lo que hace el protagonista de La tristeza tiene el sueño ligero, la nueva novela de Lorenzo Marone. Erri Gargiulio es un hombre con una familia peculiar. Tiene dos padres, una madre (y otra que no lo es tanto) y varios hermanos que, en realidad, no son hermanos entre sí. Su infancia la pasó entre la casa de su padre y la de su madre, pero ahora, ya como adulto, es frágil y su mundo parece romperse cada vez que tiene que tomar una decisión.

Su debilidad se crece cuando su mujer le confiesa que está liada con un compañero de trabajo, y todo después de años intentando tener un hijo, pero ¿será ese el golpe que necesitaba? Erri decide tomar las riendas de su vida y hacerle frente a la realidad que le espera ahí fuera. Aprenderá a los 40 lo que debía haber hecho a los 20, pero una noticia que le da su mujer hace que tiemblen sus nuevos cimientos. 

Lorenzo Marone publica su tercera novela en la misma línea narrativa que las anteriores, con tono desenfadado, sincero y con personajes luchadores que se crecen ante las dificultades. Dice el autor que La tristeza tiene el sueño ligero es su obra más personal, y es que Marone durante años escribía relatos que no dejaba leer a nadie mientras defendía como abogado a sus clientes. Su primera novela, La tentación de ser felices irrumpió con gran éxito de crítica y ventas en el panorama italiano y ganó el Premio Stresa. Ahora va a ser adaptada al cine.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad