CONSTITUCIóN ESPAñOLA:LOS ESQUEMAS DE MARTINA (Vicente Valera, Derecho)

Martina estudia la Constitución Española

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Constitución Española:Los esquemas de Martina

Autor: Vicente Valera

Editorial: Tecnos

Género: Derecho

Páginas: 288

Precio: 18,50

Se acabó el pedir apuntes o quedar para estudiar la Constitución Española. No más resoplidos al intentar comprender alguno de los 169 artículos del 78. Vicente Valera, junto a Cinthia Moure, simplifican el estudio con su nueva obra: La Constitución Española:Los esquemas de Martina.

Martina tiene poco más de dos años y es la sobrina de Vicente Valera. En esta obra han tratado de recrear cómo serían los Esquemas que haría Martina siendo, seguro que lo será en un futuro, una magnifica estudiante y, en consecuencia, todo el mundo desearía que ella se los prestara. En esta obra, separándose de los esquemas jurídicos tradicionales artículo a artículo, esquema a esquema, de manera meditada y artesanal, se persigue ayudar a la comprensión de nuestra Constitución Española.

La editorial Tecnos, especializada en Derecho, Ciencias Políticas, Universidad, Clásicos e Historia entre otros, ha publicado esta última obra de Vicente Valera. Desde septiembre de 2016, la editorial Tecnos ha publicado varias de sus obras como 1040 tipo test para dominar la Constitución Española, abordando los temas desde una perspectiva muy práctica.

El autor, originario de Badajoz, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura con Premio Extraordinario.

Valera y Moure han esquematizado de una forma limpia y simple la Constitución Española para aquellos que no la habíamos leído al completo o para los que estudian Derecho u opositen. La obra convierte la densa Constitución en unos apuntes esquemáticos para que seguir el texto original se haga más llevadero.

Los 169 artículos esquematizados suelen tener una figura de Martina como guía de lectura o para completar. Los dibujos y símbolos, como un tanque, monedas o edificios, permiten que con un vistazo a la hoja, se sepa de lo que trata.

Si hay complicaciones para algún artículo largo, denso o incomprensible, Los esquemas de Martina presentan dicho artículo hipotético de una manera simple y muy visual. Para aquellos que nunca habíamos leído la Constitución al completo, es una buena obra para “andar por casa” con el tema. Pero para los estudiantes de Derecho u oposiciones, casi es un regalo, pues los conceptos más básicos de los artículos, se adhieren mejor a la memoria. Eso sí teniendo al lado el tomo de la Constitución Española.

Tan visual e ilustrativo como es, no peca de sobrecarga. Hecho con ternura y dibujos simpáticos, deja incluso espacio para escribir anotaciones o incluso colorearlo, pues toda la obra está en blanco y negro.

Una obra muy recomendable para todos aquellos que la Carta Magna se nos hace difícil de leer. Convierte el tema árido de la Constitución, en algo de fácil comprensión. Aunque no tan fácil de transportar como las anteriores publicaciones de Valera, en 'Los esquemas de Martina' se puede encontrar un espacio en su mochila o en su tiempo libre.

Esta obra original llama la atención por favorecer el empleo de la memoria visual en el temario del mundo jurídico. Además, para incrementar su efecto didáctico y memorístico, se ha optado porque sean totalmente coloreables.

La obra continúa la senda iniciada por Vicente Valera y la Editorial Tecnos en septiembre de 2016 y completa la trilogía del autor entorno a nuestra Carta Magna, constituyéndose, consecuentemente, en una herramienta fundamental que todo opositor o estudiante universitario debe tener y dominar: la Constitución Española, como hasta ahora nadie jamás la ha presentado.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad