CULINARY ACTION: CASOS REALES DE EMPRENDEDORES (Joxe Mari Aizega, Cocina)

Emprendedores a la sartén

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Culinary Action: Casos Reales de Emprendedores

Autor: Joxe Mari Aizega

Editorial: Planeta Gastro

Género: Cocina

Páginas: 397 páginas

Precio: 18€

La cultura culinaria ha sido un área que ha sido ignorada hasta hace poco. Sin embargo, es siempre la parte más antigua que sobrevive de una cultura y tradición. Para decirlo de otra manera, las cocinas donde muchas identidades diferentes de una sociedad se fusionan y los sentimientos nacionales se sienten más son un espejo de los estilos de vida cotidianos, las creencias religiosas, los hábitos, las tradiciones y las costumbres.

Los cambios en el estilo de alimentación en las sociedades y el aumento del valor de la alimentación social han sido uno de los motivos de los movimientos en las actividades turísticas. El turismo gastronómico se ha vuelto importante y se ha convertido en un componente de rápido crecimiento del atractivo del destino turístico en los últimos años.

En España, la gastronomía tiene un papel muy importante en la economía nacional, ya que representa el 25 por ciento del PIB. Durante los últimos años, se ha convertido en la actividad más importante de la sociedad. También los estudios han demostrado que la gastronomía española es uno de los aspectos más importantes para el sector turístico.

A finales de 2017, el último registro hasta la fecha, España cuenta con 223 estrellas Michelín, repartidas de la siguiente manera: 27 en nueve restaurantes que son triestrellados, el máximo premio, 26 en los 26 restaurantes con dos estrellas y 150 en los 150 sitios que lucen un emblemático macarron. Barcelona es la provincia con más estrellas, 40 en total, seguido por Madrid con 20, Gipuzkoa y Girona.

Todo estos logros se han obtenido gracias a los diferentes emprendedores que se han propuesto poner en lugar más alto de la lista como top destino gastronómico. Este libro realizado por el programa de emprendimiento del Basque Culinary Center relata el camino de grandes emprendedores que han logrado marcar un antes y un después en el mundo gastronómico.

“Este libro, una magnífica muestra de emprendedores, de personas apasionadas y comprometidas que están revolucionando la oferta gastronómica de nuestras ciudades, con nuevos conceptos y modelos de negocio, basados en la autenticidad, en la innovación y en generar experiencias gastronómicas contemporáneas”.

Un ejemplo de estos es Quique Dacosta, un chef que lleva 30 años trabajando al borde del mediterráneo. Comenzó en 2009 como empleado de un restaurante y después  con largas horas de trabajo se convirtió en socio y finalmente en único propietario. Sus restaurantes ofrecen vanguardismo y están todos los días buscando cómo evolucionar y aplicar la creatividad a platos clásicos. En 2012 logro entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Este libro también cuenta la historia de Dani García, dueño del restaurante Bibo y Lobito del Mar en Marbella, Ricard Camarena, propietario del Canalla Bistro en Valencia, Cesar Martin, de Lakansa en Madrid, entre muchos otros. El libro contiene 60 casos reales de negocios donde se aporta información histórica y formato del negocio de cada uno de los grandes artistas.

Además ofrece una serie de claves para crecer como emprendedores, para conocer el perfil del emprendedor gastronómico y las tendencias de un negocio en el sector. Un libro destinado para todas aquellas personas que quieren conocer más sobre este mundo y que sirve como base para aventurarse en la búsqueda de seguir manteniendo a España como un destino gastronómico a nivel mundial.

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