ESPAñA SOLIDARIA (Miguel Ángel Villena, Ensayo)

Un retrato de la España cooperativista

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

España Solidaria

Autor: Miguel Ángel Villena

Editorial: Gestión 2000

Género: Ensayo

Páginas: 190 páginas

Precio: 17,95

Unos son profesores, otros médicos e incluso alguno periodista. Ellos, igual que otros muchos profesionales han sido capaces de dejar de lado su vida para convertirse en cooperadores internacionales. Ahora, su trabajo y sus historias se recogen en España Solidaria: Historia de la cooperación española al desarrollo (1986-2016), el libro del periodista Miguel Ángel Villena y editado por Gestión 2000.

Un repaso a la historia de España a través de la ayuda prestada a nivel internacional, con hechos puntuales y perfiles de trabajadores que, con su esfuerzo, ayudan a países y sociedades que quieren mejorar en uno u otros sectores. 

Un análisis completo en el que se presentan cifras, objetivos y la política que el Gobierno Español está llevando a cabo en este sector. Todo desde mediados de los 80, que fue cuando se empezó a adquirir un papel relevante en política a internacional a través de su ayuda al desarrollo. También en los 90 con las organizaciones no gubernamentales y con ellas el despertar de la sensibilización de las sociedades. 

Todas las sociedades se vuelcan ante las catástrofes naturales pero el trabajo va más allá y de eso habla este libro, de la implicación más allá de una semana.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad