JUEGO DE REINAS (Sarah Gristwood, Histórico)

El poder de las mujeres en el siglo XVI

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Juego de Reinas

Autor: Sarah Gristwood

Editorial: Ariel

Género: Histórico

Páginas: 504 páginas

Precio: 23,90€

Europa reivindicó el feminismo y el poder de las mujeres a través de sus reinas, pero para sorpresa de muchos lo hizo en el siglo XVI, cuando los hombres acaparaban gran parte de los puestos de poder, pero sobre ellos estaban mujeres como Isabel de Castilla, Margarita de Austria o Luisa de Saboya. Estas últimas fueron las encargadas de poner fin a años de guerra con la conocida como Paz de las damas. 

No fueron las únicas. Ana Bolena se crió en la corte de Margarita de Austria y aprendió desde pequeña el poder de las mujeres de su país, y su hija, Isabel Tudor fue una de las reinas más influyentes. En España se encontraba Isabel de Castilla, conocida como Isabel la Católica, que gobernaba el territorio junto a su esposo Fernando de Aragón. 

Sara Gristwood es la encargada de dar voz a las protagonistas de Juegos de Reinas. Esta autora británica ha trabajado como periodista especializada en arte e historia de las mujeres, además de colaborar a través de artículos con The Times, The Guardian, The Independent Evening Standard.

Juego de Reinas demuestra la capacidad de estas mujeres que, durante años pusieron el orden a Europa a través de sus monarquías. Un libro lleno de biografías que sin duda ejemplifica la capacidad del diálogo y dejar aun lado el orgullo. Fueron ellas las dieron forma a la Europa que siglos después se sigue conociendo.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad