La Composición de la Sal

Autor: Magela Baudoin

Editorial: Navona

Género: Cuentos

Páginas: 128 páginas

Precio: 15,20€

En la antigüedad quien tenía sal obtenía el poder. Su importancia era tal que se utilizaba para pagar el trabajo de los soldados y por esta razón se deriva el termino salario. Con el paso de los años ha ido cambiado su papel en la sociedad pero aun así continua siendo parte vital de la vida del ser humano. Magela Baudoin conoce cual es la composición de la sal y su poder para sanar heridas. En una recopilación de relatos que cuentan sin contar pero a la vez dan mucho sabor a la lectura como la sal, la autora retrata problemas con un estilo único.

Con una maestría a la hora de narrar, la autora nos presenta una serie de cuentos que a primera vista tienen la apariencia de sencillos relatos de actos cotidianos, de perdidas, viajes, dolores pero que a su vez contienen una complejidad de palabras y recuerdos que han marcado y marcarán no solo la vida de los personajes sino de los lectores. Los 14 cuentos nos sumergen en 14 magníficos viajes. Cada uno tiene lugar en momentos y sitios distintos. Cada personaje o narrador tiene su voz particular y una fuerza impresionante.

Baudoin logra transmitir una serie de emociones como son la tristeza y el dolor. El lector se adentra en el libro sabiendo que al final tendrá un sabor amargo en la boca. Además la mayoría de los relatos no tienen una conclusión clara. La composición del relato hace que el lector pueda reflexionar sobre lo sucedido e imaginar el futuro.

Magela Baudoin es una periodista, escritora y profesora de universidad boliviano-venezolana.  A lo largo de sus 20 años de carrera periodística ha publicado reportajes, artículos y entrevistas en diferentes medio bolivianos como La Razón, Nueva Crónica o La Prensa. Ha sido fundadora y coordinadora del programa de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz. Además es autora de El sonido de la H, que ganó el Premio Nacional de Novela de Bolivia en el año 2014 y con La composición de la sal (Plural, 2014) recibió el Premio Iberoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015.