COME BIEN HOY, VIVE MEJOR MAñANA (Henri Joyeux, Salud)

¿Es todo la comida?

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Come bien hoy, vive mejor mañana

Autor: Henri Joyeux

Editorial: Planeta

Género: Salud

Páginas: 576 páginas

Precio: 18,90

Come bien hoy, vive mejor mañana ya ha dado la vuelta al mundo y ahora llega a España de la mano de Planeta. Su autor, Henri Joyeux, ejerció como cirujano oncólogo y digestivo y como profesor de Medicina en la universidad de Montpellier en Francia. Actualmente se lo conoce por sus numerosos libros que acercan a todo el público información sobre la nutrición y la prevención del cáncer. 

Este libro se divide en trece capítulos que a su vez se subdividen para centralizar mucho más la temática. Desde su punto de vista analiza qué alimentos se deben comer, o por contra evitar, para reducir las probabilidades de tener determinadas enfermedades en el futuro.  Quien vaya buscando un libro con pautas sobre qué alimentos debe comer el ser humano para tener una alimentación completa, mejor que descarte esta opción, ya que está muy relacionado por productos para evitar el cáncer. 

Aún así, el libro cuenta con unas tablas interesantes sobre qué cantidad de proteínas, grasas o vitaminas tienen determinados alimentos, desgranándolo según el peso. Esto permite que el lector se haga una idea de qué productos serían mejor consumir si se tiene falta de magnesio o calcio, por ejemplo.

Aún así, y pese a estar escrito por un doctor, es un libro muy generalista, por lo que su información no es más que una guía que siempre debe estar apoyada por las recomendaciones de los médicos y nutricionistas a los que se acuda, ya que igual que determinados alimentos pueden ayudar a una persona a otra le pueden provocar problemas. 

De este modo, hay que tomarse el libro de Henri Joyeux, Come bien hoy, vive mejor mañana, como un libro de apoyo a lo que nos digan los médicos de referencia y nunca como una Biblia sobre la nutrición.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad