Una familia imperfecta

Autor: Pepa Roma

Editorial: Espasa

Género: Narrativa

Páginas: 400 páginas

Precio: 19,90€

Cándida es la protagonista de una historia en la que se demuestra que ninguna familia es perfecta, y la suya mucho menos. Una historia de una familia que pasa por una crisis narrada en primera persona por una mujer que se encuentra en una profunda crisis personal. Ella es la hija mayor de una familia asentada en Barcelona que, pese a romper lazos hace años con su ciudad, regresa para acompañar a su madre, una mujer resentida con la vida y que no muestra empatía por nada ni nadie.

A ello se le suma el estado de su hermano pequeño, enfermo de cáncer, y su tía, una mujer que fue un ejemplo de libertad y que ahora, junto a su cuñada guardan secretos familiares que, poco a poco se van desgranando en la novela. Una historia en donde también se habla de la educación de la mujer, cuando era algo inaccesible y que de poco sirvió en muchas familia, en donde los hombres seguían ejerciendo de dueños y señores.

Pepa Roma publica Una familia imperfecta de la mano de Espasa. Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la información, Roma ha trabajado en alguno de los medios  de comunicación más representativos del país. Fue ganadora del Premio Azorín con Indian Express y recibió el Premio Andalucía de Novela por Mandala. Pero también recibió el accésit del Premio Antonio Machado en 1990 con el libro de relatos Adiós Estambul

Con esta novela reivindica el papel de la mujer familia. El dolor y los recuerdos no hacen que se rindan, sino que se hacen más fuertes. Una historia editada por Espasa y publicada en marzo de 2017.