LA CASA DEL NAZI (Xabier Quiroga, Intriga)

Un encargo envenenado

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La casa del Nazi

Autor: Xabier Quiroga

Editorial: Plan B

Género: Intriga

Páginas: 632 páginas

Precio: 22,00

A finales del 2015 el escritor gallego Xabier Quiroga sorprendió con su novela Izan o da saca, una historia que ponía en un aprieto al Fiscal Superior de Justicia de Galicia. Ahora, año y medio después, y de la mano de Ediciones Plan B, la historia ha sido traducida al castellano.

El protagonista recibe un paquete, en el que se incluyen unos papeles, con referencias a varias muertes que, en una primer momento podrían no tener ninguna relación. Es en ese momento cuando se alternan varios tramas: la confesión de un antiguo trabajador de un pazo gallego que reconoce que allí era habitual la presencia de nazis, una historia de represión en la postguerra y, la propia novela, narrada en primera persona por un taxista que cambia su profesión por la de investigador.

Es él quien recibe el encargo de un peso pesado de la política gallega que se ve involucrado en un antiguo caso relacionado con el nazismo y que teme que salga a la luz. Un camino que no va a ser de rosas, ni para el taxista ni para sus acompañantes. Además, Quiroga, permite recorrer el interior de Galicia y desvela la misteriosa "Ruta de las Ratas" que acercaba a los nazis a su refugio sudamericano.

Xabier Quiroga, es uno de los autores más importante de literatura gallega contemporánea. Sus historias las compagina con su labor como profesor de Lengua y Literatura Gallega en un instituto.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad