Vela: las regatas más emocionantes y espectaculares

Autor: Timothy Jeffery

Editorial: Lunwerg

Género: Deporte

Páginas: 288 págs.

Precio: 26,50 €

Un tributo a las mayores carreras del mundo y a sus marineros, es lo que puede definir al nuevo libro de Timothy Jeffery, Vela las regatas más emocionantes y espectaculares del mundo. Si te gustan las competencias de vela y otros barcos, entonces no podrás encontrar otro libro que este tan bien escrito y al mismo tiempo espectacularmente ilustrado que el de Jeffery.

El libro Vela comienza  describiendo la cumbre de las carreras, la Copa de América y las regatas olímpicas. Luego sigue la descripción de otras carreras más pequeñas alrededor del mundo. Definitivamente este libro me recuerda a La Vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, pero en este caso el medio de transporte sería la Vela y sus protagonistas son todos aquellos valientes marineros que ya sea por pasión o por trabajo se enfrentan a la incertidumbre del mar y el viento.

Cada carrera viene con una completa descripción de las reglas, mapas y asombrosas fotografías de diferentes competidores en los momentos más famosos, ya sean estos de victoria o tragedia. Además, contienen curiosidades, datos históricos y  pequeños testimonios de las emociones que sienten diferentes personas cuando han realizado está ardua labor. Estas descripciones son las que te hacen sentir como que eres parte de la carrera y te ayuda a sumergirte y ser absorbido por completo por el mundo de la vela.

La siguiente sección del libro es una dedicada a veinticuatro famosos marineros que han hecho historia y son de referencia para la mayoría de los aspirantes. Se puede observar que la investigación ha sido minuciosa y esta redactada de manera intrigante con fotografías y frases que completamente de manera perfecta la historia. Lo que se puede destacar de las historias son las frases que han pasado a la historia como ser:

“No me importan los récords; de lo que estoy orgulloso de los éxitos del equipo.” Russell Coutts, Coma América 2013

“Es lo bueno del deporte y de la vida: si sabes que no todo está acabado, si no han alzado el trofeo aún, todavía tienes una oportunidad.” James Spithill, Copa América 2013

La sección final de Vela relata los detalles de diferentes barcos de carreras. El autor describe desde los barcos hechos para las regatas olímpicas hasta yates. Cada uno de los barcos tiene un dibujo esquemático, los detalles del diseño y una breve historia. Sin lugar a dudas, este libro es una verdadera y muy completa enciclopedia de barcos de carreras.