La perla negra

Autor: Claudia Casanova

Editorial: S.A. Ediciones B

Género: Histórico

Páginas: 336 páginas

Precio: 19,50€

"Escribir es un proceso solitario, hasta que llega el momento de entregar el manuscrito a otras personas: a la gente literaria que se encargará de encontrarle un hogar adecuado (…) Desde que empecé a escribir La perla negra hasta que llegue a las librerías han pasado muchas cosas, y no puedo estar más feliz". Así lo afirma su autora, la escritora catalana Claudia Casanova imbuida en un profundo entusiasmo tras la publicación de su nueva novela histórica.

La trama de la novela se remonta al siglo XII en el sur de Francia, concretamente en la ciudad y comuna francesa llamada Narbona. Es en este lugar donde la protagonista, Isabeu de Fuòc, dolida por la pérdida de su madre y caracterizada por el robo, la ira y la vesania pero considerada, a su vez, como una mujer afeminada y fornida, toma la decisión de vengarse de sus enemigos, la familia de los Montlaurel al considerarles culpables de dicha muerte.

El ritmo que sigue esta novela histórica se caracteriza por lo malvado, lo complicado y lo perverso pero, es eso mismo lo que hace que junto a sus fantásticos personajes desde Salomón hasta Raimundo de Tolosa acabando por el jefe soldado Guerreiat, unido al compás, los héroes y sustento a un respaldo por la lucha entre cátaros y cristianos provoque que se trate de una obra peculiar, innovadora, flamante y cargada de acontecimientos inesperados.

La significativa mezcla de diálogos, historias, toques cinematográficos, acción, historia y el amor convertirá que la novela literaria La perla negra consolide y edifique junto a una espléndida protagonista, una obra marcada por cambios e intérpretes elocuentes que empujarán a los lectores a un final inesperado, emocionante e inimaginable.

Claudia Casanova presenta una larga trayectoria profesional en el mundo de la literatura. Ha trabajado como traductora y editora tanto en las editoriales Planeta y Paidós. Tal es así que su bagaje literario le ha llevado a la fascinación del mundo medieval en Europa reflejado en  sus obras: (La dama y el león ( 2007), La tierra de Dios ( 2009), Guía literaria del amor (2011) y, La perla negra (2017).