Género: educación

Precio: 17,90€

¿De dónde vienen las míticas medidas 90-60-90?
¿Cómo se puede prever cuántas personas elegirán un determinado plato en el bufet de un crucero?
¿Por qué el número de Dios no es bíblico, sino que se estableció en 2010?
¿Qué interés tenía Ángela Merkel en cubicar una esfera?

Estos son algunos de los interrogantes que plantea el autor Claudi Alsina en su libro Todo está en los números. Un libro que demuestra de forma original y creativa cómo los números y las matemáticas se pueden encontrar hasta en las pequeñas cosas. Los números son parte de nuestra vida cotidiana y hasta las personas que más odian los números tienen que reconocer que sin ellos el mundo no podría existir.

Claudi Alsina es un catedrático de matemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Tras años de una amplia labor de investigación en  matemáticas, innovación educativa y divulgación a nivel nacional e internacional, el autor plasma lo aprendido  en libros creativos donde los temas principales son las matemáticas y los números. Con la editorial Ariel, Alsina ha publicado: Asesinatos matemáticos, Los asesinos matemáticos atacan de nuevo, Vitaminas matemáticas, El club de la hipotenusa Geometría para turistas.

Con la publicación de Todo está en los números, el catedrático quiere plasmar la idea que cambie la postura de todos aquellos que afirman que odian las matemáticas y que no las quieren ver ni en pintura. Está publicación ayuda a darse cuenta de que con tan solo abrir los ojos y mirar a su alrededor esa afirmación es imposible y que los números están más cerca de lo que parecen. Estas en las tarjetas de créditos, en el reloj, en las películas incluso hasta en los sentimientos.

Vivimos en una sociedad donde estamos dirigidos por los números. Los cánones de belleza son números, las contraseñas de nuestras redes sociales tiene que incluir números, hasta las supersticiones y muchas creencias son números. Mediante los 10 capítulos del libro el autor nos abrirá los ojos y seguramente de ahora en adelante no despreciaremos a estos seres que aunque en muchas ocasiones nos hacen la vida imposible son los responsables que nuestra sociedad siga funcionando. Seguro que después de la lectura de este libro muchos hasta lleguen amar los números.

Todo está en los números es una lectura diferente, rápida y alegre. Algo fuera de lo común pero lo más importante de todo es que enseña muchas cosas. Ayuda al lector a descubrir y entender el mundo que lo rodea.