Música ante todo y los recuerdos como excusa

Quema la memoria

Autor: The New Raemon; P. Bonet

Editorial: Lunwerg

Género: Música

Precio: 22,90€

"Desmemoriado quiero estar, para ser olvidadizo y desatender lo nuestro, si es que alguna vez hubo algo de eso", así empieza la canción que dio a conocer a The New Raemon: "Tú Garfunkel". Desde el momento en el que Ramón Rodríguez puso en marcha este proyecto, ya han pasado 10 años y ahora la editorial Lunwerg recoge las letras de todos estos años en un cancionero ilustrado por Paula Bonet.

Desde la primera a la última, se pueden leer cada una de las canciones de este grupo que irá acompañado, para quien lo quiera, de un álbum titulado de la misma forma Quema la memoria, que está compuesto por una selección personal de lo mejor de su discografía y que incluye un dueto con Zahara y cinco nuevas canciones. La banda, lleva en activo desde 2008 y está encabezada por el músico Ramón Rodríguez que es, además de voz y guitarra, el compositor de las letras. Su último trabajo lo publicaron en 2015 bajo el título Oh, rompehielos y es además considerado su álbum más maduro.

Por su parte, Paula Bonet es la encargada de poner una imagen a las letras de The New Raemon. Un reto  ya que ha supuesto alejarse de sus procesos para acercarse a los de la banda catalana. Ha conseguido crear una biografía ilustrada del cantautor que consigue envolver a las letras convirtiéndolo en un todo. Ella misma reconoce en el epílogo "Por el 2009 yo también estaba cansada de sucedáneos por todos lados y escuchaba sin parar aquel garfunkel, así que no pude negarme, era un reto poner imagen a unas canciones que formaban parte de mi vida".

Un libro para observar, y con el que pararse más que a leer, a escuchar mientras observas las imágenes de Paula Bonet. Una experiencia literaria distinta nacida después de una década en los escenarios.