HISTORIAS Y MISTERIOS DE LOS BARES TíPICOS DE MADRID (Mario Suárez, Documental)

Un paseo por los bares más emblemáticos de Madrid

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Historias y misterios de los bares típicos de Madrid

Autor: Mario Suárez

Editorial: Lunwerg

Género: Documental

Páginas: 176 páginas

Precio: 23,75 €

Esta obra literaria de Mario Suárez ha tomado como inspiración la nueva película del director de cine Álex de la Iglesia. El libro cuenta mediante fotografías y anécdotas escritas todo lo característico que ocurría y ocurre en esos lugares frecuentados por la farándula y muchas personas que quieren disfrutar de la fiesta madrileña.

El escritor ha tratado de mostrar las vivencias de 41 establecimientos de ocio situados en los lugares más emblemáticos de Madrid, describe experiencias de muchas personas que han compartido con él sus historias, plasmando la esencia de cada una de ellas en el libro.

Bares, salas de conciertos, salas de fiestas, pubs, garitos y locales nocturnos situados por zonas como Huertas, Sol, La Latina, Malasaña, Chueca, Gran Vía, Lavapiés, Atocha y Antón Martín, entre otras son el foco de atención e inspiración de Mario Suárez.

El desarrollo del libro cuenta la historia de cada local en cuatro páginas cada una, en la primera se introduce cada establecimiento con una foto a color, en la segunda página aparece el nombre, la ubicación y una breve descripción en la que se muestra el encanto y todo lo que se puede encontrar en el sitio. Además, esta descripción también va acompañada de otras dos fotografías del interior. En la tercera el escritor trata de adentrarnos en cada lugar contando historias, anécdotas y vivencias que han acontecido en cada local. Por último, en la cuarta página aparece otra fotografía a color de la parte más llamativa del interior del lugar.

Esta obra permite contrastar y notar la diferencia de cómo se vivía anteriormente y como se vive en la actualidad, pues la mayoría de estos bares han acogido a varias generaciones que presentan gustos y actitudes diferentes, pero que a pesar de todo comparten el sentimiento de divertirse y disfrutar del ocio que ofrece la capital de España.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad