LOS BLANCOS ESTáIS LOCOS (Luis Melgar Valero, Novela )

El poder del ahora

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Los blancos estáis locos

Autor: Luis Melgar Valero

Editorial: Península

Género: Novela

Páginas: 340 páginas

Precio: 17,90€

Franqueza, libertad, espontaneidad, ironía y ternura son algunos de los adjetivos que se le puede atribuir a una historia divertida y sorprendente centrada fundamentalmente en describir la realidad y las costumbres del pueblo ecuatoguineano. Así lo refleja el actual primer secretario de la embajada española en Venezuela, Luis Melgar, en su nuevo libro Los blancos estáis locos.

El punto de partida de la historia se remonta a 2013, concretamente, tras la liberación de la segunda jefatura de la embajada de España en Guinea Ecuatorial. Es en ese preciso momento es cuando Luis, a raíz de su ingeniosa e inquietante idea, decide hacerse con ella. Puesto que, “en Guinea lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear.

Caracterizado por su gran sentido del humor y por su entretenimiento, Melgar, en sus diversos capítulos refleja con claridad y frescura sus mejores anécdotas. Una vez en África, Yolanda, la supuesta empleada de la casa vivirá y presenciará todas las ocupaciones de los recién llegados que acabarán por convertirse en la causa de la más incondicional desorientación.

Ver la vida desde otra perspectiva, ponerse en los ojos de otro, concebir y entender lo incomprensible no resulta fácil. ¿Hasta dónde llegarían tus límites?, ¿Hasta dónde se puede llevar la máquina de nuestro cuerpo? Innumerables preguntas y muchas sin respuestas son las nacen de los lectores una vez leído este libro destacado por aventuras, anécdotas y fronteras.

El que ha sido subdirector general de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, autor de abundantes obras de literatura infantil, enciclopedias y libros de consulta es capaz de convertir esta admirable y asombrosa combinación de culturas (africana y española) junto a sus respectivas formas de vida en un relato sumergido en pura magia y surrealismo.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad