RECURSOS INHUMANOS (Pierre Lemaitre, Novela Negra)

Los límites enfrentados

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Recursos inhumanos

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial: Alfaguara

Género: Novela Negra

Páginas: 400 páginas

Precio: 19,90€

Pierre Lemaitre vuelve a las librerías. Uno de los escritores franceses más relevantes en la actualidad y, probablemente el más conocido dentro de la categoría de novela negra ha publicado un nuevo libro: Recursos inhumanos. Lemaitre, que estudió psicología, fue reconocido en 2013 con el Premio Goncourt por Nos vemos allá arriba, pero su trabajo ya era valorado antes.

Con esta nueva novela, retrata una de las mayores problemáticas que se viven desde el inicio de la crisis económica: el paro. Alain Delambre había sido un gran director de recursos humanos pero tras varios años en paro, su esperanza se ha fugado y se siente marginado. La sorpresa llega cuando una empresa de reclutamiento abre un proceso para un puesto que encaja con sus anteriores trabajos, y además consideran la candidatura. Delambre está dispuesto a hacer todo para conseguir el empleo y recuperar su anterior vida, incluso a poner en riesgo a su familia. Todo para conseguir ganar la prueba final del proceso de selección en la que se hará un simulacro de rehenes. Una idea que por muy descabellada que parezca termina siendo superada por la realidad.

Lemaitre juega con el lector en esta novela narrada en tres tiempos: antes, durante y después, que pese a verse ligado a la realidad sorprende en algunas ocasiones por los límites a los que podría llegar el ser humano. Una novela fácil de leer que consigue revolver las tripas e imaginar que la desesperación, el miedo y la venganza no hacen llegar a las personas en momentos especialmente críticos y fuera de nuestras barreras. 

Irène, publicado en 2006, fue el primer thriller del francés, por el que además recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven. Vestido de novia (2014) es uno de sus trabajos más conocidos y eso la ha llevado a ser adaptada al cine. Además ha recibido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions, el Premio Jagger Award y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point

Su trabajo cuenta ya con más de medio millón de lectores en dieciocho idiomas, una buena noticia no solo para el autor, sino que también para la novela negra y la literatura francesa.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad