El rostro del tiempo

Autor: Imma Turbau

Editorial: Navona

Género: Ficción

Páginas: 216 páginas

Precio: 18,00€

No es casualidad que un nombre con su femenino y su masculino se halle en el mismo sitio y al mismo tiempo. No es casualidad que Carla ocupe la casa del acantilado; tampoco que Carlos vaya a parar a su puerta. En El rostro del tiempo nada sucede porque sí. Todo pasa por alguna razón. Y lo más importante: sin que el tiempo decida cuándo.

Carlos es un arquitecto poco satisfecho con su vida hasta ahora. Por eso mismo decide tomarse unos meses de descanso en los que viajará por la Costa Brava. Hasta que cae por un acantilado en Tossa de Mar. En ese pueblo Carla disfrutó muchos veranos que, sin saber por qué, un buen día se acabaron. Ahora ha regresado a La Gaviota, la casa que su familia alquilaba en la época estival. Lo que no sabe es que esa localización tiene mucho más que ver con sus antepasados de lo que pensaba.

Carlos y Carla, uno a otra y esta, a aquel, se complementarán, se comprenderán y se conquistarán en una novela de lectura ágil, trasfondo filosófico y paisajes atractivos. Carlos no es feliz y decide hacer algo para dejar de arrepentirse de las cosas que no ha hecho. Carla no duda en acogerle cuando éste aparece, desorientado, en la puerta de su casa: así se conocen. Dos extraños con pocas cosas en común que van a ponerle rostro al tiempo. Algo tan delicado, tan voluble y tan escurridizo de lo que Imma Turbau se encarga de hacerlo real. Ahí es cuando la autora coge tinta y papel y se encarga de que pasen minutos, horas o días para que el lector acabe conociendo los pormenores de los protagonistas y cómo han llegado a ser quienes son.

Turbau no es nueva en el mundo de la literatura. En 2009 publicó su novela El juego del ahorcado, que fue traducida a varios idiomas y poco después, en 2011, publicó un libro sobre gestión cultural, ámbito en el que tiene una dilatada experiencia.

Su obra, El rostro del tiempo, es una excusa perfecta para recordar que las sorpresas de la vida no siempre son amargas, que hay que dejarse llevar más y pensar un poco menos. Una historia sencilla, pero que llega al lector de tal modo que le hace pensar y abstraerse durante unas horas del día a día caótico que muchas veces se arrastra para detener el ritmo en la Costa Brava.