HIJOS DEL NILO (Xavier Aldekoa, Viaje/Aventura)

Un retrato de África a través del Nilo

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Hijos del Nilo

Autor: Xavier Aldekoa

Editorial: Península

Género: Viaje/Aventura

Páginas: 312 páginas

Precio: 17,90

Es habitual que al pensar en uno de los grandes ríos del mundo venga a nuestra mente el Nilo. La cercanía de España y Africa, las historias que rodean Egipto y a su río y su grandeza son algunas de las razones, pero ahora, habrá una más: Hijos del Nilo, el nuevo libro del periodista Xavier Aldekoa, que recorre sus aguas a través de los cientos de pueblos que lo recorren en su orilla. 

Aldekoa es el corresponsal de África para el periódico La Vanguardia, pero en las redes sociales es la voz de este continente en España. Durante los últimos años ha cubierto numerosos conflictos y temas sociales en Somalia, República Democrática del Congo, Angola, Mali, República Centroafricana, Sudán y una treintena más de países africanos. Además, es miembro de la productora social e independiente Muzungu y cofundador de la revista 5W. En 2014 ya plasmó grandes historias del continente africano en Océano África.

Separa Uganda, en donde hoy por suerte en el norte existe la paz, pero también recorre la guerra de Sudán del sur

Hijos del Nilo relata historias de algo más que un rio. Separa Uganda, en donde hoy por suerte en el norte existe la paz, pero también recorre la guerra de Sudán del sur. Etiopía y los calabozos de Egipto tampoco pasan desapercibidos para este río. Durante meses Xavier Aldekoa recorrió la ribera del Nilo, desde su nacimiento hasta el mar, para descubrir aquellos secretos que guardaban sus habitantes, las culturas que lo rodean y las tradiciones.

Gracias a este viaje, conocemos otros mundos y nos ayuda no solo a un viaje por África, sino también un viaje interior. Una forma de ver un mundo completamente diferente y hacer que los ojos del lector se abran a las historias del otro lado del estrecho de Gibraltar.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad