Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Editorial: Destino Crossbooks

Género: Juvenil

Páginas: 384 páginas

Precio: 13,95€

En todos los institutos, por desgracia, siempre hay un matón y sus secuaces, algún "pringado" que se convierte en su víctima, también están aquellos que pertenecen al sector medio, ya sea porque tienen otros intereses o porque simplemente buscan pasar desapercibidos. Esta es la razón por la que Valentina, Tina para todo aquel que no sea su madre, apenas es conocida en su centro. Su historia la cuenta Laura Gallego en su nueva novela: Cuando me veas.

Junto a Tina encontramos siempre a Salima, una joven enérgica, soñadora y con ganas de cambiar el mundo. Pero la protagonista de esta historia oculta un secreto, tiene un superpoder que la hace diferente pero, ¿es una ventaja o una desventaja? No puede saberlo, pero tiene que aprender a vivir con ello y gestionarlo todo lo bien que pueda, porque no será fácil. Tina vive junto a su madre, Camila, en un barrio de clase media baja en donde la droga y la violencia son algo habitual, quizá por eso Camila es extremadamente estricta con su hija.

Laura Gallego vuelve a las librerías con Cuando me ves, una novela que trata el bullying de tú a tú y se pone frente a todos los problemas que se viven a diario en los centros de enseñanza. Este trabajo se suma a las 26 novelas juveniles ya escritas por la autora, que han sido traducidas a 17 idiomas. Su trabajo más conocido es la trilogía Memorias de Idhún, aunque también destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego y Alas negras, entre otras.

En 1999 la valenciana fue reconocida con el premio Barco de Vapor con Finis Mundi, y en 2002 repitió galardón gracias a La leyenda del Rey Errante. Ya en 2012 su novela Donde los árboles cantan recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Cuando no me ves es una historia realista, en donde la cultura urbana, las realidades de los jóvenes y sus aspiraciones están presentes, una historia que no dejará indiferente a los lectores.