TENíA QUE SOBREVIVIR (Roberto Canessa , Singular)

Una historia de supervivencia y superación

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Tenía que sobrevivir

Autor: Roberto Canessa

Editorial: Alrevés

Género: Singular

Páginas: 344 páginas

Precio: 20€

Han pasado más de 40 años desde la tragedia de Los Andes en la que un avión uruguayo cayó y 16 de los pasajeros consiguieron sobrevivir al avión accidentado. Muchos conocemos esta historia, pero pocos en profundidad. Roberto Canessa ha publicado recientemente su libro Tenía que sobrevivir junto a Pablo Vienci en el que cuenta su experiencia del desastre en primera persona.

Roberto Canessa es un prestigioso cardiólogo infantil que, a fechas del accidente, en diciembre de 1972 tan solo tenía 19 años y cursaba segundo de medicina. Este, junto a su compañero Nando Parrado, escalaron durante diez días la cordillera de Los Andes para encontrar una salida para ellos y sus 14 compañeros.

Parece una historia ficticia, pero para ellos fue una pesadilla muy real que duró más de dos meses, en la que tuvieron que dejar por el camino a muchos de sus compañeros que iban también en el avión, e incluso alimentarse de ellos, y sufrir el olvido de una sociedad “del llano” que les había dado por perdidos.

Tenía que sobrevivir engancha desde la primera página y transmite mucho de los principios de los que la sociedad actual carece. Debemos ser conscientes de que vida solo hay una y hay que vivirla, sin dejarnos llevar por temas banales y dando verdadera importancia a la propia humanidad y a ser felices. Canessa explica, además, que de este accidente aéreo le surgió su vocación de salvar vidas, convirtiéndose en uno de los médicos más prestigiosos en cardiopatías congénitas de nuestros días.

El autor expresa como una experiencia así les ha cambiado la manera de ver el mundo, la delgada línea que existe entre la vida y la muerte. Tal y como Roberto Canessa expresa “no esperes a que se te caiga el avión para darte cuenta todo lo que tenías y de lo feliz que eres”.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad