Dios existe

Autor: Miguel Pedrero

Editorial: Luciernaga

Género: Filosofía

Páginas: 336 páginas

Precio: 17,95€

Teorías o fe, Dios o el Big Bang, milagros o designios del universo. El mundo siempre se ha regido y surgido en base a estos dos parámetros. Incluso más que el propio universo, lo que nace de esta eterna división es la mente humana, que decide adoptar uno u otro sendero en función de su educación infantil primero y sus vivencias y autodeterminación propia después.

Para ilustrar lo que ocurre pueden ponerse como ejemplo una colegiala asistente a una institución católico o un científico experimentado. La primera recibirá diversas lecciones sobre la Biblia y como es lógico será conducida a través del Libro Sagrado a memorizar y creer como surgió el mundo y los valores fundamentales, asumiendo al hacerse mayor, que entre sus páginas abundan las metáforas y acertijos. Explicándose después de todo que Dios, más tarde convertido en la Divina Trinidad es responsable de la creación de lo que nos rodea, poniendo sobre la tierra a Adán y Eva como los primeros representantes del hombre.

Por otro lado estaba el científico, esta persona, curtida entre libros, fenomenología y pruebas demostrables estará en condiciones de defender que el mundo nace de una explosión primigenia que originó el todo tal como ahora se conoce. En esta segunda consideración no hay lugar para la fe o una mano mágica que mueve los hilos para provocar el resto. Pero… ¿Quién ha dicho que ambas teorías deban enfrentarse? ¿Por qué no admitir que las dos posiciones pueden darse la mano y complementarse? De hecho, sería lo más lógico, una cooperación conjunta entre lo divino y lo humano. Precisamente de esta compleja ensamblación de ideas nace la nueva obra del reputado escritor Miguel Pedrero, autor de títulos con muy similar temática, entre ellos Los auténticos expedientes X, Proyecto anticristo o Nos vemos en el cielo. Con una escritura tan frágil y una temática estudiada y sobradamente probada tiene relativamente fácil introducir e interesar al lector en el complejo y escéptico pensamiento sustentado en un equipo formado por fe y razón donde no gobierna uno sobre otro, sino que más bien cohabitan en una total armonía e igualdad.

Para ilustrar sus razones, aquellas que le llevan a pensar que dos puntos aparentemente contrapuestos no deberían estarlo más, Pedrero se sirve en Dios existe, de una gran cantidad de trabajos y analíticas que se traducen en pruebas irrefutables que llevan a afirmar que Dios mueve los hilos primigenios para que la ciencia se ocupe del resto. En resumen, parte de la base de que ni la explosión da origen al todo ni Él crea el mundo en siente días. Directamente el Todopoderoso da origen al Big bang, de forma que ambos enfoques, científico y religioso, se ciñen a su verdad sin faltar a ella necesariamente. Esta idea, a priori fascinante se acompaña, en capítulos contiguos, por testimonios reveladores. Conversaciones con médiums y espiritistas, reuniones con distintas personas para hablar sobre la innegable existencia de una energía superior e incluso testimonios de personalidades que han experimentado situaciones cercanas o la muerte o charlas con almas del mas allá. Toda esta documentación, tan maravillosa como intrigante y reveladora, conduce a una sola verdad. Dios existe y cohabita con la ciencia unificando mágicamente lo que los hombres conocen como presente e incluso dando origen al espacio tiempo.

Lo que se revela en estos textos no es cuestión de creencia. Como se suele decir la fe se tiene o no se tiene. Esta novela forma parte de algo mayor y se sirve de elementos con gran fuerza terrenal para explicar y argumentar lo eterno. Es casi un tesoro a la hora de abrir la mente a los reservados, aquellos que necesitan probar todo aquello en lo que confían encontraran aquí una fuente inagotable de respuestas que antes quizá se negaban a considerar y que, solo quizá, tras estos planteamientos empiecen a cuestionarse. Más que una lectura, esto se puede convertir en una experiencia incluso vitalmente trascendental.