VIñETAS (Agustín Sánchez Vidal, Narrativa)

Agustín Sánchez Vidal regresa con 'Viñetas'

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Viñetas

Autor: Agustín Sánchez Vidal

Editorial: HarperCollins Ibérica

Género: Narrativa

Páginas: 352 páginas

Precio: 18,90€

Agustín Sánchez Vidal es hoy uno de los más reputados escritores españoles, quien destaca con Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin con el que fue premiado en 1988 Espejo de España, galardonado también con Nudo de sangre o Esclava de nadie, regresa tras cinco años con la publicación de Viñetas.

Miguel es un profesor universitario que trabaja en Estados Unidos y regresa a la huerta donde se crio al enterarse de la muerte de su hermano mayor, Antonio. Este vuelve a su pueblo natal reclamado por su hija Julia con el objetivo de resolver temas de herencias y tierras.

El protagonista acude a la casa en la que transcurrió su infancia, falto de ganas, dispuesto a vender el patrimonio. Sin embargo, su hija que ha estado cuidando de la huerta de la mano de un proyecto ecologista que Miguel juzga y con Antonio, desea por todos los medios conservar el lugar que tanto esfuerzo supuso para los padres de Miguel.

El protagonista se irá reconciliando con su pasado a medida que recreará su infancia y adolescencia con las viñetas que su difunto hermano Antonio le ha dejado. Grabaciones, dibujos, diseños y palabras que trasladarán a Miguel a vivir amores adolescentes, leer tebeos, asistir a clase o ver las primeras proyecciones de cine. Vivencias que Agustín Sánchez Vidal expresa en papel y permite a los lectores revivir aquellos momentos, o experimentarlos por primera vez a quienes no han pertenecido a esa época.

La narrativa de Viñetas no es autobiográfica, pero muestra entre sus líneas las propias vivencias del autor y de muchos de los que vivieron en la época de los años cincuenta. Viñetas es una novela que nos traslada a los recuerdos de nuestros abuelos y al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre la sociedad actual. Una época en la que muchas familias, como la de Antonio y Miguel, tuvieron que emigrar al campo para sobrevivir tras la guerra civil española.

Con esta novela, el autor pretende concienciar a la sociedad sobre la gran necesidad de conservar nuestra tierra y dejar de manifiesto el sufrido y forzoso trabajo que llevaron a cabo todas las personas que se han dejado la vida en el cultivo de la tierra.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad