El amor de un padre por su hija

Notas para Emma

Autor: Garth Callaghan

Editorial: Harper Collins

Género: No ficción

Precio: 16,90€

Las emociones a flor de piel. Así es como se siente uno al leer el libro de Garth Callaghan, Notas para Emma. Una nexo de unión con las personas que quieres. Este americano supo que tenía cáncer de riñón cuando su hija no era más que una adolescente y pese a no saber qué sería de él o cuánto tiempo tiempo le quedaría de vida, se esforzó en aprovechar todo el tiempo que le quedaba con Emma y su mujer Lisa.

Todos los días escribía una nota a mano que metía en el almuerzo de su pequeña. Él no le daba mayor importancia, pero cuando no estaba su hija la echaba de menos. Las notas fueron cada vez más significativas, al mismo tiempo que Emma crecía. Ahora las recopila en este libro que sorprende por su sinceridad, claridad y por el tono en el que trata la vida y la muerte, como algo cercano.

Notas para Emma está narrado de forma seria, pero con un cariño que hará conmover a los lectores. Cada nota tiene un significado y con ella llegan las reflexiones que se incluyen en el libro. Desde vivencias personales hasta historias populares que enseñan a valorar un poco más el amor hacia las personas de nuestro alrededor como los amigos o la familia, a los que muchas veces pensamos que no es necesario comunicarles el amor u orgullo que sentimos hacia ellos.

Antes de empezar a leer este libro es necesario tener en cuenta que es una historia real, que no es una ficción, lo que le otorga un sentimiento mucho mayor. Gracias a la realidad que plasma ha conmovido ya a los lectores de Estado Unidos, Reino Unido y 12 países más. Ahora llega a España de la mano de la editorial Harper Collins Ibérica y promete ser un éxito.

Emma y Garth Callaghan serán también protagonistas en la gran pantalla. Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar y reconocida actriz internacional, y su productora preparan ya una película que cuente esta emocionante historia.