HYGGE, EL ARTE DE DISFRUTAR DE LAS COSAS SENCILLAS (Louisa Thomsen Brits, Bienestar)

La fórmula de la felicidad danesa

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Hygge, el arte de disfrutar de las cosas sencillas

Autor: Louisa Thomsen Brits

Editorial: Zenith

Género: Bienestar

Páginas: 208 páginas

Precio: 16,95 €

Dinamarca está catalogada desde hace cuatro años como el país más feliz del mundo. Su secreto tiene nombre y no está tan celosamente guardado como el de la Coca-Cola. Su nombre es Hygge (se pronuncia juga). En este libro, Louisa Thomsen Brits nos introduce en esta práctica que los daneses llevan siglos disfrutando. Se trata de una mirada atenta a la forma de vida que lo respalda y una guía completa de todos los elementos que podemos aplicar para alcanzarlo. Para la autora, el hygge es un atributo de presencia y de unión. Es una práctica diaria. Una forma de afianzar la interconexión y disfrutar del bienestar. Una experiencia que invita a ser, no a tener.

La palabra hygge no tiene una traducción exacta para el castellano. Se acerca a conceptos como bienestar, acogedor o cómodo. Se trata de un término ampliamente arraigado en Dinamarca que define experiencias de placidez y comunión con el entorno, con uno mismo y con los demás. Lo podríamos enmarcar en la misma línea del mindfulness (conciencia plena), tan en boga también, que nos invita a disfrutar del aquí y del ahora. El libro se compone de seis partes: pertenecer, cobijo, sosiego, bienestar, simplicidad y observancia. En todas ellas se detalla paso a paso cómo hacer hyggelig es importante.

Disfrutar del hogar y crear ambientes cálidos donde la iluminación juega un papel importante. Hay que propiciar situaciones para vivir en solitario o en grupos reducidos en los que la comida, el confort y la conversación distendida tengan protagonismo. Y además verbalizar ese momento agradable para que no pase desapercibido. La autora aconseja que el hygge sea una práctica diaria; que sea una filosofía para ser felices y sentirnos acogidos, seguros, cómodos y protegidos. Del mismo modo que Thomsen Brits invita a propiciar estas situaciones para que se produzca el hygge o nos demos cuenta de que está presente, también invita al lector a sumergirse en la lectura atrayente y amena que ofrece. La explicación de este concepto no se va por las ramas. Es ligera, sencilla y fácil de seguir.

Louisa Thomsen Brits es escritora y periodista, mitad danesa, mitad inglesa. Nació en África, se crió en el Reino Unido y pasaba los veranos con su familia en Dinamarca. Fue allí donde aprendió el lenguaje del hygge, del que se sirve para construir su propia parcela de pertenencia esté donde esté.

No existe una fórmula concreta para definir este fenómeno zen, sino que hay muchas maneras de dar al hygge un papel más importante en nuestra vida: cuando estás acurrucado en el sofá, o cuando compartes una comida reconfortante con tus amigos más cercanos. El hygge son esas mañanas de un azul extremadamente nítido con la luz entrando por tu ventana.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad