EL LIBRO DE JONáS (Ramón Pernas, Literario)

De la infancia a la ancianidad

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

El libro de Jonás

Autor: Ramón Pernas

Editorial: S.L.U Espasa Libros

Género: Literario

Páginas: 288 páginas

Precio: 19,90€

Esta novela basada en las voces de sus protagonistas en un pueblo gallego costero gira principalmente en torno a uno de los hermanos, Justo Pastor, protagonista principal de la obra. Es un niño que desde su infancia ha sufrido problemas físicos que ha sido capaz de desarrollar a lo largo de su vida dotes adivinatorias que le han hecho convertirse en vidente capaz de influir en todos sus allegados.

Justo se caracterizaba por esa autoridad que ejercía y tenía aun en la distancia con sus padres y sus tres hermanas: Áurea, Argenta y Cobre, pero sobre todo frente a su verdadero amigo desde la niñez con el que mantiene un vínculo afectivo Humberto Rey, cómplice de todas sus aventuras infantiles. La decisión de Justo de vivir su vida y abandonar su pueblo es lo que hace que Humberto se quede triste y desolado.

Otro protagonista no menos importante es el amor platónico de Justo, Argenta. Tras su decisión de marcharse a Madrid para comenzar sus estudios en derecho espera de manera eterna aun en la distancia volverse a unir con su amada. Pasados los años, tras su jubilación se vuelve a instalar en Vilaponte donde espera luchar con ese tiempo perdido intentando recuperarla con ansia por todos los medios. Finalmente se casan capaces de lidiar con esos baches propios en las parejas gracias a la comprensión ilimitada de la misma.

Dicha pareja cruzan la frontera para dirigirse al norte, hacia Gran Bretaña, donde son acogidos por un lugar de reminiscencias medievales llamado “Belle Ile en Mer” guiados por su fiel compañero de viaje Humberto. Allí tiene lugar una revelación final, donde el Demonio libera a Humberto y a Argenta del gran protagonista por todas sus parafernalias que hasta ahora les había acompañado.

Esta novela recrea un mundo a través de diferentes protagonistas que afrontar sus vidas sin olvidar lo que les unió para siempre, la infancia, del que parecen no haber escapado del todo.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad