Efecto fantasma

Autor: Jonathan Kemp

Editorial: Bóveda

Género: Narrativa

Páginas: 248 páginas

Precio: 18€

La editorial Bóveda ha publicado el nuevo libro del británico Jonathan Kemp, una novela que ahonda en los recuerdos de su protagonista mientras busca respuestas. Efecto fantasma lleva al lector a Londres con Grace, una mujer de mediana edad que, por sorpresa se encuentra en la calle con el fantasma de su primer marido. Pese a que su muerte tuvo lugar hace mucho, el daño que le provocó durante su matrimonio, parece la razón de tan desdichado encuentro.

Grace vive con su segundo marido en una barcaza que se encuentra en el Río Támesis y, aunque desde la distancia sus dos hijos del primer matrimonio se siguen preocupando por ella. Otra de las desgracias de esta protagonista fue la muerte de su hija en extrañas circunstancias con solo 16 años. Esta visión, que da lugar a la novela, provoca una impresión terrible en Grace, y más por su joven aspecto, y se siente perdida.

En una alocada fiesta, a la que asiste con unos nuevos amigos, y en plenas sospechas de su actual pareja y de sus hijos sobre un posible problema mental, le cambia la vida, tanto, que aparecerá un tercer hombre en su vida: un joven llamado Luke. Una novela sencilla, con un lenguaje apto para todos los públicos y con la que desconectar durante el tiempo de lectura, dejándose llevar por las completas definiciones que el autor deja en cada capítulo.

Jonatham Kemp se atreve con el sentimiento de aislamiento, de huida y con el despertar emocional de una mujer que ya cuenta con la sesentena. Su primera novela, Tríptico de Londres, tuvo muy buenas críticas y se hizo con el premio Authors’ Clun a la mejor novela de 2011, y además ha publicado la colección de cuentos Twentysix. Kemp enseña escritura creativa y teoría de la literatura en Birkbeck, la Universidad de Londres.