LA GRAN OLA (Daniel Ruiz García, Ensayo)

Una sátira del mercado laboral

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La gran ola

Autor: Daniel Ruiz García

Editorial: Tusquets

Género: Ensayo

Páginas: 256

Precio: 18€

La gran ola cuenta los problemas diarios de Julián Márquez, director de una de las divisiones comerciales de una empresa de productos de limpieza en el que los personajes convierten en natural su día a día en una compañía en plena expansión.

Julián atraviesa situaciones complicadas con las que va a tener que lidiar de la misma manera que Macipe, cuya vida también va a cambiar al tener que enfrentarse a un conflicto laboral y personal con la hija de Monsalves, directora de marketing.

El comercial inmobiliario, Ribera, que viene de la crisis del ladrillo contratado por el señor Monsalves, ve ahora una gran oportunidad de empezar de nuevo tras incorporarse en la empresa. Ribera empezará una nueva misión en la que tendrá que emplear toda su experiencia. Investigar por petición del fundador, los terrenos de Estabile. Ribera quedará a su vez sorprendido por el sometimiento que las nuevas formas del mundo laboral tiene actualmente en los empleados.

Ribera y su compañera de trabajo, Monjil Gertru, caracterizada por su bipolaridad y fuerza, son los personajes que traerán gratas sorpresas a lo largo de la trama pero que finalmente tendrán que sobrevivir a la empresa Monsalves mostrando un personaje en busca de su gran ola.

La gran ola es una sátira que representa el mundo actual de las empresas. En esta obra, el autor, hace referencia a las miserias socio laborales con las que el trabajador medio tiene que lidiar y enfrentarse teniendo que sobrevivir como pueda en un momento en el que la situación se ha normalizado tras verse afectada por la crisis económica.

El escritor sevillano recibía con su obra el premio Tusquets de Novela 2016 el pasado mes de septiembre. Este periodista ya contaba con anterioridad con la obra titulada Todo está bien. Crítica social al mundo de la política donde un periodista arruinado intentar encontrar un sentido entre el poder, las drogas y el proxenetismo.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad