Muerte en mar abierto

Autor: Andrea Camilleri

Editorial: Salamandra

Género: Thriller

Páginas: 288 páginas

Precio: 17€

Con Muerte en mar abierto nos teletransportamos al pequeño municipio italiano de Vigàta, envuelto por el fulgor de la luz mediterránea e impregnado por el olor a salitre y cítricos. En este pedacito siciliano, nos encontramos ante la Italia de los 80 donde el joven comisario Salvo Montalbano comienza su carrera profesional. Montalbano se tendrá que enfrentar a una serie de casos donde se verá envuelto de forma directa y tendrá que enfrentarse a una mafia que campa a sus anchas, absolutamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato.

La novela forma parte de una serie de relatos cortos muy esperada por parte de los fans que han seguido las andanzas del comisario italiano, donde se relatan ocho casos a los que se tiene que enfrentar (y está involucrado) y detallan cómo empezó su carrera en los años 80. Camilleri nos invita a recorrer una Italia sombría. Con la cantidad perfecta de crudeza, ironía y reflexión psicológica retrata perfectamente la sociedad de la época, y busca muchas similitudes con la sociedad actual, que han convertido en únicas las historias del detective Montalbano.

La novela de Camilleri engancha desde el principio. Tiene un estilo sencillo, directo, sin grandes florituras porque no las necesita. Un relato realista con sus correspondientes dosis de intriga y giros en la trama, propios de toda ficción policíaca. Un viaje sobrecogedor por los rincones más oscuros de la sociedad italiana y del alma humana. El autor satisfará una vez más a los miles de seguidores de Montalbano y fascinará a quienes aún no lo conozcan.

Andrea Camilleri fue guionista y director de teatro y televisión durante cuarenta años. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de 23 novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los más leídos de Europa. En 2013 fue galardonado con el IX Premio Pepe Carvalho.