El suspense en Galicia se lleva el Premio Planeta

Todo esto te daré

Autor: Dolores Redondo

Género: Negra

Páginas: 640

Precio: 20€

Dolores Redondo Meira, la prestigiosa escritora del norte de España nos sorprende con la novela Todo esto te daré. Una novela de suspense cuyo protagonista, Manuel, debe enfrentarse a la realidad que le rodea y dejar de lado los mundos de ficción en los que se sumerge como escritor.

La trama comienza cuando la policía se presenta en casa del protagonista con la desgarradora noticia de que Álvaro, el esposo de Manuel que supuestamente estaba en Barcelona, ha fallecido en un accidente de coche en la carretera de Logroño. Manuel, destrozado por la pérdida iniciará una búsqueda de respuestas donde las sospechas de infidelidad, las extrañas circunstancia de la muerte y la indiferencia policial con respecto al caso le harán replantearse su visión de la vida. Nogueira, un guardia civil jubilado y Lucas, un sacerdote amigo de la prestigiosa familia de Álvaro iniciarán un proceso de reconstrucción de la vida secreta del fallecido. Ambientada en un pueblo de Galicia donde las viejas costumbres y el silencio de los vecinos harán más difícil la ardua tarea de darle lógica a la descabellada historia que se abre ante ellos.

Todo esto te daré, ganadora del Premio Planeta en su 65ª edición, mantiene el tono ya habitual de novela negra de la escritora que con su Trilogía El Baztán se había hecho un hueco en este género. Una trilogía compuesta por El Guardián Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta que ya ha sido traducido a 15 idiomas y ha vendido miles de copias. Dolores Redondo, nacida en San Sebastián en 1969, es ya un innegable referente de la literatura española