En busca de la Edad de Oro

Autor: Javier Sierra

Editorial: PLANETA

Género: Ensayo

Páginas: 400 páginas

Precio: 9,95€

Como ya sucediera con trabajos anteriores, la bibliografía de Javier Sierra sigue causando interés en el mundo editorial. El relanzamiento de Roswell: Secreto de Estado hace dos años es un buen ejemplo de ello. Ahora le toca el turno a otro ensayo no menos interesante publicado a principios del siglo XXI. En busca de la Edad de Oro abarca una gigantesca investigación que llevó al autor a parajes inundados de misterio, y es que África, América y Europa tienen todavía muchas historias por contar, basta con echar una mirada al pasado para darse cuenta.

En busca de la Edad de Oroes una recopilación de ideas y de viajes que cabalgan entre el mundo fantástico de los mitos y los vestigios históricos de civilizaciones perdidas en el tiempo. El interrogante que este escritor del misterio plantea devuelve a la actualidad las célebres teorías de los astronautas alienígenas. El entusiasmo de investigadores como Robert Temple, Óscar Corvison, Arthur Posnansky, Oswaldo Rivera o Rosa María Alzamora aparece en cada capítulo escrito. La fascinación por el espacio, la astronomía y la arquitectura se juntan en estas 350 páginas de una forma única y, en ocasiones, reveladora.

La alienación de las pirámides de Giza, los grabados de la Puerta del Sol, las excavaciones de Tiahuanaco, los frescos futuristas de la iglesia de Montalcino o las míticas líneas de Nazca aparecen en esta obra como pruebas olvidadas o mensajes ocultos dejados por una cultura incluso más avanzada que la nuestra ¿Son en realidad los monumentos de hoy en día calendarios astronómicos y pistas de aterrizaje preparadas para la llegada de nuevos seres? El libro no da una respuesta directa, pero sí consigue suscitar la imaginación suficiente para que el lector busque y desarrolle sus propias teorías. La civilización egipcia es la estrella indiscutible de En busca de la Edad de Oro, Sierra relata con pasión y cercanía sus impresiones sobre un pueblo sabio y supersticioso capaz de plasmar unos conocimientos matemáticos y mecánicos en tumbas y estatuas que aún perduran en localizaciones próximas a Tebas o en el Serapeum de Saqqara.

Otro de los elementos que merece una mención especial puede encontrarse en tierras vecinas, en Francia. Las profecías rescatadas en la literatura de Julio Verne abren nuevas puertas para todos los lectores y especialistas que quieran profundizar en el tema ¿Puede un simple escritor de aventuras romper las barreras del tiempo? ¿Qué tesoros y secretos quedan por ser descubiertos en esta anciana tierra? Estos y muchos otros misterios de la época precolombina sacudirán la mente de los lectores que decidan hacerse con esta nueva edición.

Javier Sierra nació en Teruel en el año 1971, entre sus profesiones se encuentran la de periodista y escritor. Es un viajero incansable y un aficionado de la historia antigua, gran parte de esta experiencia cosmopolita y de ese anhelo por el pasado le ha servido para construir novelas de éxito de la talla de La cena secreta (2005), El ángel perdido (2011) o El maestro del Prado(2013). Actualmente trabaja como colaborador fijo del programa de televisión Cuarto Milenio, presentado por Íker Jiménez. El ensayo En busca de la Edad de Oro fue publicado originalmente en el 2000 por la editorial Plaza & Janés. La obra toma como base las notas escritas por el autor durante sus investigaciones y entrevistas realizadas a lo largo de los años 90.