La sonrisa de las iguanas

Autor: Pablo Sebastiá Tirado

Editorial: REINO DE CORDELIA

Género: Humor

Páginas: 248 páginas

Precio: 18,95€

En periodos de crisis, el humor es más que necesario. Y si encima se trata de un humor para satirizar la sociedad actual es todavía más imprescindible. El escritor Pablo Sebastiá Tirado ha trazado un argumento cómico y enreversado en torno a la sanidad pública en su última novela La sonrisa de las iguanas.

Elena, Antonio, Cesáreo, Paloma y Enric son los personajes más sonados de la novela. Este último, concejal independentista del Ayuntamiento de Barcelona no fue consciente de cuánto podía cambiar su vida en sólo un par de días. Consigue que le trasladen a una cómoda y aparentemente íntima habitación del Instituto Mental Europeo, víctima de un improvisto. La tranquilidad que reinaba en la institución pública días atrás quiebra con las actitudes revolucionarias de unos cuantos líderes inusuales. Desde internos hasta activistas radicales que se enfrentan de forma grotesca contra la policía que acude a imponer orden. Este hecho despierta el interés de los medios de comunicación que no dudan en ir corriendo al lugar de los hechos sedientos de historias exclusivas y morbosas para tener satisfechos a los espectadores, y ya de paso reafirmar su profesionalidad periodística.

El autor ofrece al lector una experiencia única con el objetivo de incitar unas cuantas carcajadas y mantenerle con los ojos clavados en el papel. La mezcla de ficción y realidad consigue despistar hasta el desenlace, siendo así una historia de lo más inesperada. Alterna los retratos de los personajes logrando evitar que la historia sea lineal y elabora una descripción exhaustiva de los escenarios para trasladar al espectador hasta el lugar de los hechos.

Pablo Sebastiá es un ejemplo de superación. Es escritor, periodista experimentado tanto en radio como en prensa escrita, asesor empresarial y abogado. Conocido en el campo literario del género ficticio y criminológico, ha escrito obras como El último proyector del Doctor Broch (2007), que está siendo adaptada al mundo cinematográfico por el director Antonio Real, La agenda negra (2008), El último grado (2010) Y Secreto de estado (2011). Actualmente ha creado una consultora de marketing y comunicación en Castellón y pretende seguir innovando en su trayectoria profesional.