El coleccionista de libros

Autor: Charlie Lovett

Editorial: Plaza & Janes

Género: Historia

Páginas: 400 páginas

Precio: 19,90€

“Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos. -Son la guardia pretoriana de César, susurrando mientras tiene lugar el desfile por la avenida: `Recuerda, César, que eres mortal´-. La mayoría de nosotros no podemos salir corriendo por allí, hablando con todo el mundo, ni conocer todas las ciudades del mundo, pues carecemos de tiempo, de dinero o de amigos. Lo que usted anda buscando, Montag, está en el mundo, pero el único medio para que una persona corriente vea el noventa y nueve por ciento de ello está en un libro. No pida garantías. Y no espere a ser salvado por alguna cosa, persona, máquina o biblioteca. Realice su propia labor salvadora, y si se ahoga, muera, por lo menos, sabiendo que se dirigía a la playa”. (Fahrenheit 451)

Este 4 de septiembre toma las calles El coleccionista de libros, última obra del escritor americano Charlie Lovett, quien trabajó durante varios años como especialista de primeras ediciones y ahora se lanza con su primera novela.

A día de hoy la sociedad se vuelve más pasiva por lo general en cuanto a la lectura. Sin embargo, tal y como recuerda en su conjunto la obra de Ray Bradbury, no debemos olvidar nunca el poder de los libros.

De este modo, con Bradbury en la cabeza, Lovett se lanza en lo que es un canto al amor por la lectura, los libros y las delicias que todo aficionado a este arte experimenta.

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerley, protagonista, coleccionista y vendedor de libros antiguos, decide abandonar Estados Unidos y decide aislarse del mundo. A los nueve meses de retiro, Peter decide adentrarse de nuevo en una nueva historia, un nuevo manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, donde encontrará una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a su difunta esposa.

El protagonista, dispuesto a identificar al autor y a la mujer del retrato se adentrará en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare. Una novela repleta de romanticismo e historia, especialmente recomendado a los amantes de la lectura como su propio autor.