El paso de la Hélice

Autor: Santiago Pajares

Editorial: Destino

Género: Suspense

Páginas: 427 páginas

Precio: 18.90€

Toda primera obra es fresca, entraña una ilusión y una fuerza incomparable. Santiago Pajares nos muestra esto pero desde la profesionalidad de un escritor novel. David es un editor que trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto tras el pseudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la literatura: La hélice, leída por millones de personas en todo el mundo. Crea una intriga especial con respecto a este libro ya que aquel que lo lee le cambia la vida. Da unas ganas irrefrenables de leer este libro, de saber mucho más. Y así de lleno te metes en la historia.

Sin embargo, la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo secreto de encontrar a Thomas Maud y conseguir ese libro que compromete el futuro de su empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado? Esa es la gran pregunta.

Tras hacer todo tipo de intentos por parte de la editorial David se encuentra con la única pista de que el autor tiene seis dedos en su mano derecha. Y solo sabe que debe ir a un pequeño pueblo del Valle de Arán, habitado por extravagantes personajes. Nos hace ver que todos somos especiales y que cada ser posee algo especial en su interior. Esta peculiar forma de tratar a los personajes nos transporta a este pequeño pueblo y nos hace partícipes de sus peculiaridades.

También demuestra, entrelazando perfectamente dos historias llevarnos al planteamiento de cómo llevar tu vida. Hay normas establecidas que es evidente que debemos seguir, pero también se debe buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Y esto queda plasmado de forma Ejemplar por Santiago.

Para algunos este libro será su propia Hélice, ya que en momentos te lleva a pensar que tú mismo estás leyendo el libro y que puede cambiar tu vida también. En definitiva, el autor ha sabido crear capítulo a capítulo una historia que queda grabada como si se tratase de celuloide, ya que en ocasiones nos parece que estamos presenciando una película de suspense. Es por esto que Santiago fue seleccionado por el Ministerio de Cultura como representante español en el Festival Europeo de Autores Noveles realizado en Budapest el año 2006.