CRISTAL (Sam Savage, Novela)

La delgada línea entre el homenaje y la venganza

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Cristal

Autor: Sam Savage

Editorial: Seix Barral

Género: Novela

Páginas: 240 páginas

Precio: 18

Cristal es un libro que narra el sufrimiento de una escritora frente a su máquina de escribir. Edna acaba contando la historia de su matrimonioy de cómo es incapaz de afrontar la soledad que ha dejado tras de sí la muerte de su marido. Pero lo cierto es que según avanza su relato, Edna se da cuenta de que lo que empezó siendo un homenaje, podría acabar siendo una venganza, causada por la ambición de su marido o, simplemente. por su propia personalidad neurótica. Eso es algo que Sam Savage, el escritor de esta fantástica novela, deja a elección del lector.

Savage es conocido por los magníficos personajes que creó para sus anteriores novelas, Firmin y El lamento del perezoso, los cuales causaron sensación en más de medio mundo. Ahora, en Cristal, ha decidido utilizar los mismos ingredientes con el personaje de Edna: una vida marcada por las contradicciones, adorable, cómica, y a su vez, irritante y trágica.

Así, Sam Savage consigue que la voz de Edna resulte única e hipnótica para el lector, dando su punto de vista de una forma serpenteante y laberíntica sobre un tema muy presente en la vida de cualquier ser humano: la soledad. Savage conoce bien la delicadeza que se presume en un escritor al tratar un tema como este, y consigue salir de ese embrollo con un hermoso rigor narrativo, de una forma realmente única y con una fuerza extraordinaria.

Está claro que pocos lograron resistirse al encanto de la primera novela de Savage: Firmin. Pero ahora Seix Barral, tras la publicación de otros éxitos como Mendoza, Mo Yan o Safier, es la editorial que ha apostado por esta tragicomedia, rematando el mes de noviembre con la última novela de este maestro de las palabras. En definitiva, y según Library Journal, Cristal es «"na novela sobre la verdad de la memoria y la heroica tarea de la soledad… original y de increíble fuerza".

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad